Comesaña valoró el empate conseguido por Junior en la final.
En la conferencia de prensa posterior al partido en el que Junior igualó 1-1 en Medellín por el duelo de ida de la final de la Copa Colombia, Julio Comesaña no solo habló de la satisfacción por el resultado, sino que también mandó una especie de advertencia para que el entrenador José Pékerman no convoque a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará para los partidos amistosos que la Selección Colombia de fútbol disputará frente a Corea del Sur, el 10 de noviembre, y cuatro días después contra China, pues en caso de ser citados se perderían el duelo definitivo de la final de Copa, el 8 de noviembre.
“No creo que con la actividad que tenemos nos vayan a llamar a los jugadores para un partido amistoso. Quiero pensar que no va a ocurrir. Los necesitamos de aquí a fin de año. Tenemos muchas cosas, y tenemos a (Roberto) Ovelar con un poco de fatiga”, expresó el uruguayo, quien también habló sobre situaciones referentes a lo ocurrido en la final.
Balance del partido: “Creo que el resultado es justo, cada equipo tuvo su momento. El primer tiempo debió quedar 0-0. No me quedan sensaciones claras de la jugada del penal. En el segundo tiempo hacemos la modificación con Jarlan (Barrera) para que se juntara con (Yimmi) Chará y Teófilo (Gutiérrez) e hiciera lo que hicieron. Medellín sintió el golpe, intentamos más con Díaz para ganar el partido, se hizo un juego de ida y vuelta, (Edinson) Toloza nos generó dificultades, pero el 1-1 es valioso”.
Estrategia: “Hicimos lo mismo que el partido pasado: 4-1-3-2. (Leonardo) Pico por derecha, James Sánchez intentó taponar y (Víctor) Cantillo por la izquierda. Tuvimos algunos problemas, Medellín fue más riguroso en el trabajo táctico, elaboró más el juego con (Daniel) Cataño y (Juan Fernando) Quintero. Toloza fue un hombre punzante que en el segundo tiempo fue valioso. En los últimos minutos del primer tiempo nos equivocamos mucho e hicimos faltas que no se pueden hacer. Pero creo que el equipo tiene enjundia, carácter, no renuncia a lo que sabe hacer”.
¿Por qué sacó a Luis Díaz a los pocos minutos de haberlo mandado a la cancha?: “No lo miremos por los 15 minutos que lo saqué, miremos por el lado que faltaban dos minutos. Íbamos a hacer otro cambio, pero en cualquier momento lo iban a echar. Lo vi muy ansioso y de la misma manera lo botaron en la Sudamericana (contra Cerro Porteño). Metimos a Yony (González) y se acabó el partido”.