logond

Barranquilla. Han pasado casi 40 años desde el primer triunfo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El histórico triunfo 2-1 que consiguió Junior contra Fluminense en el estadio Maracaná, de Brasil, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó varios datos sobresalientes.

Uno de ellos es que logró su segunda victoria jugando en suelo brasileño por el torneo continental, ya que había derrotado 3-1 a Santos en la edición de 1984.

Y ahora que volvió a ganar en dicho país después de casi 40 años, hay un integrante del actual cuerpo técnico que estuvo en esa hazaña. Se trata de Luis Grau, quien en esa jornada fue titular como defensor central. Y el martes, como asistente del entrenador Luis Amaranto Perea, celebró la obtención de los tres puntos de su equipo.

El orientador se transformó en el único deportista en la historia del cuadro rojiblanco en salir triunfador en dos ocasiones en Brasil por la Copa Libertadores, siguiendo aumentando su legado en esta institución. 

"Tuve la fortuna de estar en ese momento importante de la institución. Ahora se repitió la historia, en el Maracaná, contra un equipo grande como Fluminense. Aquella vez fue ante Santos, un equipo importante. Debo ser una persona agradecida de la institución porque siempre he estado en los buenos momentos", comentó el atlanticense de 61 años.

"Estoy tranquilo. El equipo hizo un buen compromiso y cuando se juega de esta manera pues uno está tranquilo sin ningún tipo de apuros", añadió Grau.

Junior buscará clasificar a los octavos de final de la Copa luego de más de 10 años sin lograrlo.

*Datos de @Data1924 * 

Lo más visto