logond

Brasil. Los rojiblancos son terceros en su grupo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior consiguió una de las victorias más importantes de su historia al imponerse 2-1 ante Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a tener importantes bajas, el conjunto 'currambero' salió a imponer condiciones en el mítico estadio y fue superior la mayoría de los minutos contra su rival de turno.

A los 2 minutos, Luiz Henrique le ganó la espalda a Gabriel Fuentes, transportó el balón y definió con su pie zurdo, pero se encontró con una gran respuesta de Sebastián Viera, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, Daniel Moreno manejó un buen contragolpe, se perfiló y sacó un potente disparo que el arquero Marcos Felipe envió al córner.

En el 28', Fred habilitó a Luis Henrique, el extremo disparó con su pie zurdo, Viera alcanzó a achicarle el ángulo de tiro y atajó su remate, dejando el rebote vivo que aprovechó Kayky, quien sacó un potente disparo y nuevamente se encontró con una buena respuesta del uruguayo.

Al 35' llegó la apertura del marcador. Gabriel Fuentes sacó un gran centro que fue interceptado por Carmelo Valencia; el veterano delantero saltó y cabeceó al palo izquierdo.

Con esta anotación, el octavo que anota con la casaca del combinado de Barranquilla, se transformó en el tercer jugador de Junior que logra anotar en el estadio Maracaná, después de Jesús Barrios, contra Flamengo en 1984, y de Teófilo Gutiérrez, quien celebró en dos ocasiones contra 'Fla' en 2017 y 2020.

Solo dos minutos más tarde el combinado barranquillero pudo haber aumentado la ventaja. Sebastián Viera disparó desde mitad de cancha y su colega tuvo que exigirse para sacar la pelota por encima de su portería.

Sobre los 50', Daniel Moreno le cedió el esférico a Edwin Cetré, el vallecaucano controló, se acomodó y disparó, el balón pegó en el palo izquierdo y se metió en el pórtico local para aumentar la ventaja.

Con este tanto, Junior se transformó en el segundo equipo colombiano en anotar dos o más goles en el Maracaná. El primero fue América, que lo hizo dos veces, primero en 1984 y luego en 1993, en ambas ocasiones frente a Flamengo.

Minutos después del segundo tanto, Jhon Pajoy realizó una gran jugada individual, quedó de frente con el arco contrario y sacó un derechazo por encima.

En el 65' se dio una de las malas noticias para el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea. Jhon Pajoy buscó llegar a un pase de Fuentes, estiró la pierna y una rodilla le quedó trabada, por lo que tuvo que pedir el cambio de manera instantánea.

A 15 minutos para el final, los brasileños lograron descontar. Nené le dio un pase de la muerte a Abel Hernández y el uruguayo definió con el arco a disposición.

Con este resultado, el equipo 'Tiburón' es tercero con 6 unidades, las mismas que tiene River Plate, que jugará el miércoles contra Santa Fe, pero que le gana la posición al tener +1 en la diferencia de gol, contra 0 de los barranquilleros. Fluminense es el líder con 8 unidades, mientras que los bogotanos son últimos con 2 unidades.

En la próxima jornada, que será la última, Junior visitará a los capitalinos, mientras que los brasileños jugarán en casa de River.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Daniel Moreno, Edwin Cetré; Carmelo Valencia.

Cambios: 65' Fabián Sambueza por Jhon Pajoy, 76' Marlon Piedrahita por Edwin Cetré y 80' Edwin Velasco por Daniel Moreno.

DT: Luis Amaranto Perea.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Lucas Claro, Danilo Barcelos; Martinelli, Yago; Kayky, Juan Cazares, Luiz Henrique; Fred.

Cambios: 56' Caio Paulista por Kayky, 56' Nené por Juan Cazares, 56' Gabriel Teixeira por Luiz Henrique, 70' Abel Hernández por Fred y 82 Raúl Bobadilla por Martinelli.

DT: Roger Machado.

Lo más visto