logond

Barranquilla. El paisa se fue contento por el rendimiento del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, analizó la victoria 3-1 sobre Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia.

Rival duro: "Santa Fe es uno de los equipos más equilibrados, no solo ahora, sino desde el año pasado. Es un equipo que juega bien al fútbol, son cortos, intensos, recuperan en zona alta. Hoy debíamos ser capaces de salir con el balón controlado desde atrás, porque si encontrábamos una zona tras la presión de ellos íbamos a encontrar mucho campo abierto. Por suerte, cuando iniciamos el juego, encontramos una ocasión muy clara. A partir de ahí ellos empezaron a dudar si presionarnos, si meterse un poco atrás, esa me parece que fue la clave. Ya lo había dicho antes, Junior debe ser más protagonista con el balón, hoy creo que por momentos circulamos mejor el balón y producto de ello, me parece a mí, generamos ocasiones de gol".

¿Qué mejoraron con respecto al juego de Libertadores?: "Lo que creo que mejoramos fue básicamente con la pelota. Si nosotros somos capaces de hacer posesiones largas, desgastar al rival, era importante hacerlo por el horario, ser intensos y ahogar al rival. Pero dependemos mucho de mantener la pelota, de llevarla de un lado al otro, de encontrar los espacios y hoy lo hicimos. Hoy rematamos de media distancia, generamos ocasiones por las bandas, jugamos en largo, no tanto en corto, creo que hemos descifrado bien al rival y hemos estado acertados, eso también es importante".

¿El horario influyó en el resultado?: "Yo creo que influye, lógicamente, pero influye para bien si eres capaz de mantener el balón, sino te perjudica. Ellos en algún momento sintieron la humedad, es normal, pero eso nosotros lo logramos a través de mantener la pelota. Yo creo que todo es positivo o negativo en función de cómo se hacen las cosas. Nosotros sabíamos que, si no controlábamos el balón, quizás esta posible ventaja se iba a poner en contra. Era muy importante mantener el balón, desgastar al rival. Creo que en términos generales hemos hecho un gran partido".

¿Cuál fue el punto más alto del equipo?: "Considero que el equipo. El problema muchas veces es que individualizamos, el fútbol no es solo individualidades. El buen trabajo que han hecho todos se debe a que fuimos cortos, intensos, las líneas no se separaron tanto. El partido pasado el equipo estaba larguísimo defensivamente y desde ese punto de vista las individualidades no aparecen. Ellos han hecho un buen partido, como todos, pero porque hemos seguido el plan y hemos competido, que es lo más importante. Debemos competir en todo momento y hoy fue una de las claves para sacar un resultado, que, si bien no es definitivo, esperamos aprovechar".

¿Por el desgaste que viene sufriendo el equipo rotará en Argentina frente a River Plate?: "Es muy pronto para dar una respuesta como esa. Ellos han salido bastante desgastados, nosotros también. Estoy convencido que la rotación que hicimos en semana nos ha permitido competir como lo hemos hecho. Yo diría que lo del juego pasado fue por lo imprecisos que estuvimos con la pelota, porque creo que los hombres que pusimos eran los adecuados. Pero sin duda, haber refrescado cinco hombres nuevos en un horario difícil nos ayudó para el partido de hoy. Los jugadores tienen mucha ilusión para jugar contra River, la recuperación va a estar garantizada, va a ser un partido importante para el club y esperamos tomar la mejor decisión en función del estado de cada uno de los muchachos".

¿A qué se debe la irregularidad del equipo?: "Yo diría que no solo Junior ha sido irregular en el campeonato. Es cierto que se nos exige por lo que tenemos, pero va más al detalle. También puede ser producto de esa presión que se genera estar en Junior. Yo hablaba con los muchachos y no he podido identificar por qué en condición de local nos cuesta más. Ya después hablando con el cuerpo técnico consideramos que somos más apresurados, queremos ganar, golear y estamos perdiendo la oportunidad de a través de la combinación de pases, de descansar con el balón, de tener paciencia de enfrentar a los rivales. Yo diría que a eso más que todo se debe la irregularidad, porque me parece que el equipo en condición de visitante se comporta de forma distinta. Esperemos que este partido nos ayude a resolver mejor en condición de local, porque nos había costado bastante. Sería bueno darle continuidad a esto, no solo acá, sino también por fuera".

Lo más visto