logond

Barranquilla. El delantero analizó lo que viene.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El atacante de Junior, Miguel Ángel Borja, habló sobre el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves (9:00 p.m.) ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano.

Santa Fe: "Es un duro rival, es un equipo que viene jugando muy bien. Ahora enfrentar los torneos internacionales tiene algo adicional porque ellos lo saben jugar y va a ser un buen espectáculo".

Experiencia: "Santa Fe sabe jugar este tipo de partidos, nosotros también. Estamos de local, no podemos dar ventajas. En el juego pasado que jugamos contra ellos le dimos la pelota, ahora vamos a tenerla más, generar ocasiones y concretarlas. Ellos salen a jugar en todos los estadios y para mí eso es atractivo, porque uno siempre quiere que el rival salga a proponer, porque dejan espacios para nuestros jugadores que tenemos en el medio y por los costados. Debemos estar preparados para las ocasiones que se van a tener al comienzo y al final del juego".

¿Cuál es la diferencia de enfrentarlos en la Copa y en la Liga?: "Mentalmente va a ser diferente. Uno sabe que la Libertadores se juega para ganar, como todos los partidos, pero esta Copa es la gloria que quieren todos los hinchas. Hay que estar muy atentos. Estamos apuntando a pasar de fase y meternos en los octavos".

Goles: "Es la primera vez que me pasa que empiezo con tantos goles en la Copa. Va a ser especial iniciar la fase de grupos con tres goles en la cuenta personal, pero también sé que más allá de quien marque los goles todos queremos ganar, eso es lo primordial. Acá buscamos siempre jugar bien y ganar, la hinchada no los exige. Va a un segundo plano si marco o no, más allá de la experiencia que tengo en estos torneos. Tenemos un buen plantel para pelear la fase de grupos".

Siempre quiere aportar: "Uno trabaja para eso. Fueron difíciles esos casi 15 días que estuve por fuera, ver los juegos por la televisión, mandarles la energía a los compañeros. Ya hablé con el médico para que me suelte para todos los partidos, porque no es fácil quedarse por fuera. Gracias a Dios volví y aporté mi granito de arena y creo que vamos por buen camino".

Lo más visto