Barranquilla. Tiene un balance positivo en las estadísticas.
Por: Isaac Barrios Martínez.
En el juego que Junior le ganó 3-0 a Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores, Luis Amaranto Perea completó 50 partidos como director técnico del cuadro rojiblanco, cifra a la que llegó en menos de un año, desde que en septiembre de 2020 reemplazara a Julio Comesaña.
Ha logrado ganar 23 juegos, ha tenido 13 empates y ha sufrido 14 derrotas, lo que le da un porcentaje del 54,37 % de rendimiento.
Además, bajo su mando se han anotado 69 goles, promediando 1,38 por cotejo, le han marcado 47 (0.94 por encuentro), se mantuvo la portería en cero en 18 compromisos, para una diferencia de gol de +22.
El goleador de su era es Miguel Ángel Borja, quien ha festejado en 25 oportunidades, siendo el encargado del 36 % de las anotaciones. Le sigue Teófilo Gutiérrez con 7 gritos de gol y Carmelo Valencia, que tiene 5.
Su máximo asistidor es el antioqueño Freddy Hinestroza, quien ha dado nueve pases a gol, el 20% en su mandato. Después aparece el lateral samario Gabriel Fuentes, quien ha dado 7 habilitaciones para gol. 'Teo' y Fabián Viáfara le siguen con cuatro cada uno.
Y si bien los números son positivos en su mayoría, la gran deuda que tiene el estratega antioqueño son los títulos, ya que el semestre pasado quedó afuera de la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana y este año perdió en los cuartos de final de la Copa Colombia.
*Datos de @cramosv01*