Barranquilla. El samario ya palpita lo que se le viene al equipo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El lateral Gabriel Fuentes se refirió a la victoria 3-0 de Junior sobre Bolívar, resultado que los depositó en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ronda que esperan poder superar enfrentando a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Santa Fe.
¿Pensó en definir en la acción del tercer gol?: "Realmente en todo momento vi a Freddy (Hinestroza). En ese momento se tenía que hacer lo más fácil, porque se tenía que asegurar el resultado. Solo pensé en el equipo y en hacer el gol para estar más tranquilos".
Las claves para afrontar el grupo: "Creo que estos torneos internacionales son bastante difíciles, distintos y raros. Debemos tener primero que todo mentalidad fuerte, seguir consolidándonos como un equipo, una familia y en la parte defensiva ir conformando esa idea de juego clara para luego, como equipo, lograr hacer las opciones arriba".
Concentración: "Debemos tener la mentalidad fuerte, estar concentrados, tener esa ambición, esa jerarquía que tuvimos con Bolívar, que logramos sacar el resultado. Ya el equipo tiene experiencia en torneos pasados con grupos bastante difíciles. Tenemos el objetivo claro de clasificar".
Contento por el reto que se les viene: "Se vienen tres equipos bastante difíciles, que tienen su recorrido, su historia. Estas fases son bastante difíciles, bastante complejas. Será un bonito reto, esperemos disfrutarlas y vivirlas con la mejor energía".
Quieren quedar en la historia del equipo: "Si Dios nos puso aquí fue por algo. Creo que tenemos un reto bastante bonito. Dios no le da estas pruebas a quien no las puede superar. Esta es una bonita oportunidad para quedar en la historia de Junior".
Lucharán por un buen resultado: "Es una bonita experiencia. La Libertadores te sirve para mostrarte en grandes lugares, para seguir creciendo como futbolista. Estos torneos te dan ese plus para ser diferentes. Los tres equipos son una motivación importante para salir a la cancha y lograr un resultado óptimo para Junior".
Lucha por el puesto de lateral izquierdo con Edwin Velasco: "Nosotros dentro tenemos una lucha sana, donde nos ayudamos entre los compañeros, cada uno para mostrar lo mejor de sí. Nadie tiene nada asegurado, todos estamos luchando para conseguir el puesto y esto es de día a día".