logond

Colombia. El entrenador analizó el partido.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Si bien Junior prácticamente ya se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia, el técnico Luis Amaranto Perea quiso ser más mesurado y no anticiparse, dejando claro que espera que el empate sin goles frente a Deportivo Pasto le sirva para avanzar.

Partido: "Creo que no fue fácil. Ellos son un equipo que por momentos nos hicieron sufrir con el balón, nosotros cuando cerramos líneas jugamos por dentro y nos sentimos más cómodos. El partido pudo haber estado para cualquiera. Dentro de lo que es jugar para nosotros en la altura, creo que el punto es bueno, teniendo en cuenta que lo pudimos haber perdido. Sin duda apostamos a ganarlo, sin duda hicimos los cambios pensando que lo podíamos ganar, pero desde mi punto de vista la igualdad es justa".

Sufrieron un gran desgaste: "Nosotros habíamos hecho un partido donde físicamente habíamos terminado bastante agotados en Bolivia, por lo que hoy había que rotar. Yo creo que era mucho mejor tener un equipo con piernas frescas y después en función de cómo se dio el funcionamiento del partido creo que fue la decisión correcta. Los que entraron lo hicieron bien diría yo. Pudimos ganar, pudimos perder. Ojalá este punto nos permita clasificar. Ahora toca cerrar esto, descansar y preparar ese partido que tenemos para meternos en la fase de grupos de la Copa Libertadores".

¿Cómo está el equipo físicamente?: "Yo creo que estamos muy bien, excelente. Hoy dimos una buena respuesta desde la parte física, el rival sintió también el desgaste y eso habla de que el equipo físicamente está bien preparado. No es fácil para nosotros jugar en la altura, nos ha costado muchísimo, pero hoy nuevamente sacamos valentía y esperamos que este punto nos permita clasificar. El esfuerzo que han hecho todos, los que han iniciado y los que entraron hay que felicitarlos, porque se esforzaron al máximo".

¿Sin Miguel Borja les cuesta anotar?: "Es cierto que nos está costando lo de Borja, sabemos lo que suma él. Pero cuando no está, no está, no podemos hacer nada con eso. Lo intentamos de media distancia, competimos con las herramientas que tenemos, que creo que son muy buenas, pero sí es cierto que nos está faltando tranquilidad cuando llegamos al área rival para tomar una mejor decisión, porque ocasiones estamos generando, pero nos falta más tranquilidad para hacer los goles".

¿Tenían pensado rotar hoy el equipo?: "Al final era posible. Básicamente nuestro plan A era este, también teníamos un plan B, pero creo que las cosas han salido, pese al resultado en Bolivia que fue en contra, nuestro plan era que jugara gente que no había participado tanto, sobre todo por lo que significa la altura para nosotros, siendo Bolivia más alto que Pasto. Ojalá la planificación haya sido buena para entrar y sobre todo para meternos en fase de grupos".

¿Se siente clasificado?: "Hoy sí, estamos dentro de los clasificados y espero que la próxima fecha que descansamos también. Esperaremos que se den los resultados que nos permitan que este punto nos dé la posibilidad de estar ahí adentro".

¿Ya estaban pensando en el juego de la Copa Libertadores?: "Nosotros estábamos pensando en el partido de hoy. Sí es cierto que el esfuerzo de la Paz nos condiciona, pero una vez terminamos el juego en Bolivia inmediatamente nos enfocamos en lo que era este partido, que era difícil y había que sacar a la gente que más fresca estuviese. Me parece que hemos sacado un buen equipo, hemos refrescado, no hemos podido ganar, que era nuestro deseo, pero el empate, ojalá, no sea malo".

Lo más visto