Bolivia. El timonel se mostró confiado para lo que viene.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, confía plenamente que su equipo remontará el 2-1 adverso el próximo jueves 15 de abril en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, contra Bolívar por la vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
¿Fue un buen resultado?: "No lo sé. Es cierto que ellos han tenido un par de ocasiones más, nosotros también tuvimos una al final con Sambueza. El resultado, dentro de lo que nos cuesta a nosotros jugar en la altura, me parece que es bueno. Esto no quiere decir que el juego esté resuelto. Ellos son un equipo que juega bien, mueve bien las líneas. A partir de eso es revisar lo que hicimos y cómo lo podemos mejorar en nuestra casa. Estamos convencidos que en casa vamos a darle vuelta al resultado y nos vamos a meter en la fase de grupos".
Ingreso de Fabián Sambueza por Larry Vásquez: "Hoy queríamos hacer un cinco en la mitad del campo y el cambio de Larry era porque lo necesitábamos. Vimos que teniendo más la pelota podíamos encontrar espacios. Cuando teníamos la pelota pudimos conectar cinco, seis pases, tuvimos más claridad y pudimos descansar con ella. El cinco no se cambió, la idea era que Sambueza ingresara en la posición de Larry, pero que nos ayudara cuando teníamos la pelota a la espalda de los medios de ellos. El plan era el mismo, pero con jugadores de características distintas".
¿Por qué demoró en sacar a Teófilo Gutiérrez?: "Son decisiones que se toman, no hay otro motivo. Al final del partido pensábamos que con Teo ahí aguantando la pelota podríamos nosotros descansar con el balón, lo alargamos lo más que pudimos y por suerte la gente que entró hizo su esfuerzo. Al final son decisiones que uno toma por situaciones que uno ve, en momentos que uno ve, no hay más explicación que esa".