Barranquilla. El DT cree que el resultado fue justo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Pese a que Junior se complicó tras empatar sin goles contra Águilas Doradas en el estadio Metropolitano, el entrenador Luis Amaranto Perea confía que frente al Deportivo Pasto el próximo domingo (5:40 p.m.) en condición de visitante van a lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia.
Análisis: "Es cierto que ellos hicieron un gran partido, nos cerraron las líneas, no nos permitieron encontrar los espacios. Sabíamos que iba a ser así, se replegaron bien y nosotros también estábamos bastante imprecisos en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos nos faltó precisión con el balón, más movilidad y al pasar del tiempo ingresamos en el desespero de querer ganar el partido. En términos generales ellos han hecho un partido que nos han generado muchísimas dificultades".
Fue un duro rival: "Ellos se replegaron bien y a la contra nos hicieron mucho daño. Nosotros estábamos poniendo muchos hombres en campo contrario y esto genera que ante la recuperación tengamos que correr mucho hacía atrás. El resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos, ellos tuvieron algunas más clara que nosotros, pero sabíamos que nos iban a plantear un partido de esta manera. Uno muchas veces quisiera que en el desarrollo del juego pasaran otras cosas, pero esto es fútbol, muchas veces no tienes el control de lo que piensas puedes dominar. Ojalá este punto nos sirva para ir a Pasto para reconfirmar nuestra presencia en el octagonal".
Salida de Edwin Velasco tras el primer tiempo: "Fue decisión nuestra. Creo que a Edwin de alguna manera la tarjeta (amarilla) lo condiciona, debíamos correr algunos riesgos y decidimos que entrara Gabriel (Fuentes). Fue una decisión técnica”.
¿Cree que fueron buenos los cambios que hizo?: "Sí. Si se refiere a que no ganamos, a lo mejor no. Pero nosotros teníamos que equilibrar, apostar y atacar. Velasco salió porque estaba amonestado y porque el riesgo que debíamos asumir poniendo hombres más altos una tarjeta implica un riesgo más alto. Fuentes lo intentó, pero no se vio reflejado en el marcador. Estoy convencido que este punto nos va a permitir ganando, con la ayuda de Dios en Pasto, cerrar la clasificación".
Nunca le ordena al equipo meterse atrás: "Yo no sé por qué cada vez que el equipo no gana parece que el entrenador da una orden de meterse atrás, eso no existe acá. Hoy no había espacios, el rival lo hizo bien, nos ocupó las bandas, por dentro tampoco estábamos generando. Nosotros no mandamos al equipo a meterse atrás. Sí es cierto que en algunos momentos le damos la iniciativa al otro equipo para encontrar espacios, pero no es que nosotros nos encerremos, son situaciones del juego donde el rival también cuenta, no juega Junior solo en la cancha, hay un rival que también hace su trabajo y en algunas ocasiones lo podemos superar y en otras no".