Montería. El entrenador hizo su análisis del juego.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Semanas tranquilas son las que vive el técnico Luis Amaranto Perea al frente de Junior luego de los últimos resultados conseguidos. Y esta vez en su visita a Jaguares no fue la excepción. Su equipo doblegó 2-0 a los cordobeses y se posicionó como tercero en la tabla de posiciones, quedando prácticamente a una victoria de lograr su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia.
Balance: "Quiero felicitar a los muchachos porque hemos hecho un esfuerzo increíble con pocos días de recuperación ante un equipo que venía de descansar. Nosotros veníamos de un desgaste fuerte contra Santa Fe, hay muchos motivos para felicitar a los jugadores. El caso de (Edwin) Velasco, que recuperamos no solamente un extraordinario jugador sino una gran persona también. Era necesario ganar y de la forma como lo hicimos. Encontramos muchos espacios por dentro, dominamos el juego por dentro, no les dimos referencias en sus líneas defensivas e interpretamos bien el juego. Esto nos debe fortalecer para seguir creciendo, hemos mejorado y la idea es continuar, nos queda el domingo otra gran final para afrontar el partido de la Copa Libertadores, pero en líneas generales estamos bastante contentos".
¿Siente que ya está clasificado?: "Para nada, todo está muy difícil. Hasta la última fecha se define todo. Pero sin duda haber ganado hoy fue muy importante, hay muchos cruces directos donde se van a restar puntos y esto nos da mucha fuerza, mucha credibilidad, pero hasta la última jornada no se va a acabar, así que no hay que relajarse".
Ganaron bien: "Defendimos bien, repartimos los esfuerzos una vez más, con un Teo (Gutiérrez) grande como es él, que aparece cuando hay que mostrar la jerarquía. Didier (Moreno) estuvo bien, habría que mencionarlos a todos. Pero en términos generales creo que hemos entendido que hoy había que estar concentrados, mantener la pelota y creo que lo hicimos bastante bien. Me parece que el resultado fue corto".
La idea de juego la van asimilando cada vez más: "Lo que pasa es que cuando ganas la idea aparece, pero cuando pierdes no hay idea. Nosotros ya venimos de varios partidos haciendo bastantes cosas buenas. Lo que sucede es que lo que pretendemos hacer nosotros necesita tiempo, tiempo que en equipo como Junior tal vez no te dan, pero sí agradezco el respaldo que he recibido. Creo que el grupo viene creciendo bastante bien, fuimos muy maduros en bastantes momentos del juego y queremos seguir así. Vienen retos muy importantes y Junior siempre debe aspirar a estar en lo más alto. Sin duda estamos muy contentos porque creo que hemos crecido".
Palabras de elogio para Sebastián Viera: "Sebastián es uno de los líderes que yo conozco que cada vez sorprende más. Aparte de tener una ascendencia grande en el equipo, todos los días trabaja más en la pelota parada, al final termina siendo un ejemplo para todos. Hoy nos dio la posibilidad de ponernos en ventaja. He conocido pocos líderes que a su edad que quieran ganar tanto y tengan la ambición de él. No queda más que felicitarlo y que tomar ejemplo de sus actuaciones".