logond

Barranquilla. El DT habló del debut de Rubén Manjarrés.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con una actitud mucho más relajada se le vio al entrenador Luis Amaranto Perea en la rueda de prensa luego de la goleada 3-0 de Junior sobre Deportivo Pereira, resultado que dejó al equipo barranquillero en el grupo de los 8 de la Liga de Fútbol de Colombia.

Triunfo: "Sin duda ganar genera mucha confianza. Creo que desde la creación de ocasiones de gol hoy tuvimos un gran partido. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque era un equipo que venía sufriendo mucho y nosotros estamos obligados a ganar. El partido estaba cerrado y lo logramos abrir y ganamos. Creo que si hubiésemos anotado un par de goles más también hubiese sido justo. Estamos contentos. Aparecen cosas que aparecían cuando perdíamos, afortunadamente parece que agarramos la línea y todos los partidos ahora van a ser finales".

Vienen subiendo el nivel: "Está claro que hemos mejorado. De alguna manera creo que nos hemos liberados, porque nos veíamos tensos. Algunos partidos que perdimos fue más por culpa nuestra, los rivales nos hicieron entrar en duda. Parece que hemos encontrado una base y esperamos seguir así. Hoy fueron importantes nuevamente los cambios, la gente que entró aportó mucho. Felices porque pudo debutar un jugador de acá de la región (Rubén Manjarrés). Hay que seguir mirando las cosas favorables para el club. Se ganó bien, queda mucho trabajo, pero creo que el camino lo hemos encontrado".

Suplieron la ausencia de Teófilo Gutiérrez: "Creo que la ausencia de Teo siempre genera una incertidumbre, pero hoy lo hemos superado bien. Lucho (González) estuvo bien, sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo fuimos muy pasivos y estábamos siendo muy anunciados. En el segundo tiempo aceleramos la circulación del balón y empezaron a salir los espacios. Más que destacar a un jugador, hay que destacar a todo el grupo, porque la gente que inició lo hizo bien y los cambios aportaron mucho. Este es un equipo que viene creciendo y dependemos mucho de la gente que entra, porque uno hace cambios con la intención de mejorar y hoy creo que mejoramos afortunadamente".

Rendimiento: "Lo más importante es que todos los jugadores han levantado su nivel. En algún momento tendremos que rotar a unos jugadores que traen una carga más elevada. Deberemos utilizar a algunos que no han jugado mucho, pero deberán aparecer por la cantidad de partidos que se vienen, esperamos que respondan como los que han venido teniendo las oportunidades. Creo que el grupo está bien, está fuerte. Internamente hay una dinámica muy buena, pero no podemos bajar la guardia, hay muchas cosas para mejorar. Todos los partidos serán una final porque el margen de error se ha reducido muchísimo".

Buscan ser más eficaces: "Lo más importante es que seguimos generando muchas ocasiones. Al final hay momentos donde hemos tenido la racha de los goleadores, en otros donde nos ha costado más. Hoy, si ven el marcador, es corto, porque tuvimos muchas ocasiones. Pudimos ganar que era lo importante, Miguel (Borja) volvió a marcar porque para él eso es vida. Son muchas cosas que hemos mejorado. Ahora el equipo es más corto defensivamente, mucho más intenso, ya no llegamos al arco con tanta prisa como antes, ya entendemos cuando contraatacar y cuando elaborar el juego. Me parece que muchos conceptos que hemos trabajado se han empezado a notar y eso genera mucha confianza. En lo personal estoy muy contento con todos, hasta con los que no entraron en convocatoria, pero ellos saben que les llegará el momento y deberán responder".

Debut de Rubén Manjarrés: "Rubén es un jugador que ha llegado este año, que ha venido creciendo. Es cierto que el fútbol de la B es intenso, pero el de la A es diferente. Los tiempos, las velocidades, las pausas que hay dar. Nos hubiese gustado antes darle la oportunidad para debutar. Hoy apareció el momento, creo que pudo haber marcado hasta gol, cosa que nos alegra mucho y ojalá tengamos el espacio para que tenga muchas más oportunidades. Es un jugador que promete mucho y ojalá siga con la misma sencillez y la misma capacidad de escucha, porque acá en Junior puede encontrar un espacio que le permita crecer en todos los ámbitos. Contento por él y porque pudo debutar un jugador más de la cantera".

Lo más visto