logond

Barranquilla. El DT analizó el partido de la Libertadores.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

A pesar de la alegría por la victoria 3-1 ante Caracas y la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, el técnico Luis Amaranto Perea no escondió su molestia por los gestos que hizo Gabriel Fuentes cuando fue sustituido, ya que el entrenador de Junior dijo que esto no le agrada porque no es la primera vez que pasa con alguno de sus dirigidos. 

 "Fabián (Viáfara) tenía un golpe en la cadera y hemos decidido que no siga. El tema de Fuentes es que también tenía una molestia en el glúteo, se ha decidido que siguiera un poco para ver cómo seguía, pero lo vi corriendo cojo, ellos estaban con gente muy rápida y no había que tomar riesgos. (Edwin) Velasco no está todavía y a Gabriel no lo podemos perder. Ya hablaré con él, porque no es normal que los jugadores uno los cambie y hagan esos gestos, hay momentos que esto cansa, van situaciones de tres o cuatros jugadores y ya son cosas que no me empiezan a gustar para nada".

Esa fue la respuesta del estratega cuando le preguntaron el motivo para sustituir a los dos laterales en el juego disputado en el estadio Metropolitano.

Buenas sensaciones en la llave: "Yo creo que al final las buenas sensaciones que hemos tenido los dos partidos anteriores nos ha fortalecido mucho. Hoy era un partido muy peligroso, ellos llegaban con muchas bajas y no tenían nada que perder. Nosotros estábamos en casa y era ir a buscarlos, a encaminar la clasificación. En el primer tiempo generamos tres claras ocasiones de gol y me gustó eso, que la eliminatoria premió al que más buscó el partido. Esperemos que la gente lo disfrute".

¿Se va satisfecho con el rendimiento de su equipo?: "Quedo satisfecho en muchos aspectos. En momentos estábamos confundiendo la intensidad con ir demasiado rápido a buscar el arco. Había momentos que debíamos descansar más con la pelota. Producto de eso estábamos recibiendo contrataques cuando no había necesidad. En términos generales me gustó mucho el equipo, creo que en el primer tiempo pudimos haber anotado un par de goles más. Necesitábamos una victoria así, tranquila, Miguel (Borja) volvió a marcar, Teo (Gutiérrez), que nos da mucho, marcó. Estamos contentos, felices, pero hay mucho trabajo para hacer".

¿Por qué se ha visto esta mejoría en el equipo?: "Era encontrar un bloque. Llevamos casi tres partidos con el mismo grupo. Entendimos que la gente más allá del resultado quiere que vayamos a buscar al rival, que seamos competitivos, que defendamos juntos y esto acompañó el resultado. Creo que este es el camino. Cada partido es una final, no tenemos margen de error en la Liga. El sábado  (ante Pereira) tendremos otra final con la que tendremos que salir con la misma intención de ganar".

Valora el rendimiento de sus jugadores: "Hoy hemos entendido que este equipo cuando es intenso, cuando defiende con las líneas juntas, cuando todos nos repartimos los esfuerzos, creo que es un equipo diferente y hoy lo hemos hecho. Hoy he visto a mis jugadores unidos, corriendo, dando el máximo esfuerzo y siendo generosos. Después de eso la calidad se impone y por suerte pudimos demostrarlo".

Corregir ganando siempre será mejor: "Hoy ganamos y estamos felices. Hoy lo más importante es mirar las cosas buenas que he hemos hecho. Aún en la victoria siempre habrá cosas para corregir, pero lo importante es que creo que vamos encontrando el camino, llevamos tres partidos en una buena línea y esperemos no bajarnos de ahí, sino cada día ser mejores".

Todos deben estar listos para aportar: "De momento es cierto que hemos encontrado una base, creo que con los dos mediocentros y el uno por delante el equipo ha reaccionado bastante bien, pero son muchos partidos. En algún momento algún jugador va a tener que salir. Hay cambios que nos han ayudado y otros que no, pero todos deben estar listos para ingresar en cualquier momento".

Viene viendo cosas buenas en el equipo: "Yo siempre he dicho a lo largo de este año que hemos visto cosas parecidas a las de hoy, pero también han existido momentos que nos hemos relajado y nos han marcado muchos goles, cosa que me preocupa mucho. También somos un equipo que por momentos quedamos muy expuestos porque llegamos con mucha gente al área contraria. Hay muchas cosas para revisar, pero creo que hemos encontrado el camino y ojalá nos alcance para meternos en los playoffs de Liga".

Ausencia de Teófilo Gutiérrez en los próximos dos juegos de Liga: "Teo es un jugador muy importante, yo lo he dicho más allá del percance que tuvo en el partido ante Nacional. Teo no tiene que demostrarle nada a nadie, él suma mucho, que para nosotros es muy importante. Cuando hay que sacar la jerarquía él lo hace, la pone sobre el campo. Tendremos que gestionar su baja, contra Caracas allá no estuvo y el equipo lo hizo bien. Debemos también a aprender a jugar sin él, porque no siempre va a estar".

Lo más visto