logond

Barranquilla. El DT confía en que puedan salir de este bache.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Más tenso que de costumbre se le vio al entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, en la rueda de prensa luego de la igualdad 1-1 contra Atlético Bucaramanga por la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia.

Partido: "Con tanta pérdida y tanta imprecisión es muy difícil. Este primer tiempo fue de los peores que hemos jugado. Estuvimos muy nerviosos y muy imprecisos, eso no lo puedo explicar yo. Individualmente muchos no estuvimos a la altura. En el segundo tiempo, cuando el equipo se libera, cuando se ve por detrás del resultado, cuando hay duelos y ganamos las segundas jugadas, es otro equipo. Lo que no sé explicar es por qué hay lapsos del partido en los que el equipo se ve muy confundido y hay veces que se acuerda de cosas y sale a jugar".

En el segundo tiempo pudieron haber ganado: "Justamente en este partido habíamos sido muy incisivos para que los laterales fueran muy altos. Está claro que el rival hace su trabajo, que lo hizo muy bien, pero también considero que nosotros perdimos pelotas demasiado fáciles, tampoco creo que hayan ejercido una presión tan alta para nosotros habernos equivocado como lo hicimos. Si el equipo no descansa con la pelota, si no encuentra los espacios, si no remata a portería nos volvemos un equipo muy identificable. En el segundo tiempo nos liberamos, nos fuimos encima, la actitud cambió y el juego del equipo también. Más allá del primer tiempo, que fue de los peores que hemos hecho, me parece que en el segundo tiempo tuvimos inclusive hasta como ganar el partido".

Se sienten presionados: "Ya la presión empieza a notarse. Hay jugadores que siento que ya la mochila les empieza a llenar por la presión que les da jugar en un equipo grande como lo es Junior. Perdimos muchos balones, el equipo estuvo muy largo, fuimos imprecisos. Me parece que individualmente, sobre todo en el primer tiempo, estuvimos bastante flojos".

No está conforme con el rendimiento del equipo: "Yo no estoy conforme, nadie podría estar conforme. He reconocido muchas veces acá que el equipo sí y otros momentos no. Sin duda la relación de puntos que tenemos con la cantidad de partidos hace ver que claramente no estamos conformes".

¿Por qué no salió sustituido Fabián Sambueza?: "Lo que pasa es que muchas veces sientes que hay jugadores que no están haciendo un buen partido, pero en función de los cambios que haces y con quien lo acompañas siempre esperas que suban su nivel. Cambiar por cambiar tampoco creo que sea bueno. Lo que pretendíamos era poner a alguien en el medio con él. Después entra ‘Cariaco’ (Luis González), que no había participado; el ingreso de (Miguel) Borja fue muy notable. Muchas veces los cambios no es sacar siempre a los jugadores que no están bien, sino es ver como rodearlos mejor para que puedan mejorar".

¿Siente que pueden clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?: "¿Ustedes creen que nosotros no vamos a querer ir a pelear a muerte? Lo que pasa es que esto es fútbol. Así como hemos tenido momentos buenos como el segundo tiempo, esperamos que el equipo tenga un partido mucho más regular y completo. Creo que este equipo tiene jugadores de mucha jerarquía, hoy ha quedado muy tocado, muy dolido. Siempre tenemos la ilusión y creo que tenemos a los hombres para meternos en fase de grupos. Es bueno que nos den por muertos, muchas veces cuando el rival siente que no vienes bien es ahí cuando tú te envalentonas y es ahí donde puedes sorprender. Este equipo está muy herido y esperamos que salga esa rebeldía para poder revertir la situación".

Lo más visto