Barranquilla. El DT mostró su confianza por sus dirigidos.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior sufrió su tercera derrota en la Liga de Fútbol de Colombia. Esta vez cayó frente a Boyacá Chicó por 2-1 en el estadio La Independencia, de Tunja.
Dicho resultado ha aumentado las críticas al entrenador Luis Amaranto Perea, quien en la rueda de prensa después de acabado el juego se refirió a su continuidad en el equipo, señalando que hasta ahora ni los directivos ni el máximo accionista del club, Fuad Char, le han mencionado algo sobre su salida.
¿Su continuidad estaba en juego en este partido?: "No sé, de momento ni don Fuad Char, ni el presidente (Alejandro Arteta) me han dicho que mi continuidad estaba en duda. Entiendo que la última semana ha sido de mucho revuelo, que Junior genera mucha noticia y que no hemos estado a la altura. Cualquier otra información que haya salido es falsa".
Asume la responsabilidad por el momento del equipo: "La responsabilidad es mía, no de los jugadores. Soy el que entreno y diseño el plan de partido. No hay que buscar más responsables porque el responsable de todo lo que está pasando soy yo".
¿Por qué les cuesta generar ocasiones?: "Porque los rivales se cierran. Sí generamos ocasiones de gol, pero empezar perdiendo siempre es muy difícil. Era un rival que necesitaba el resultado y se nos volvió a encerrar. Generamos ocasiones por dentro y por fuera, pero no estamos siendo eficaces. El análisis es muy sencillo de hacer de acuerdo a lo que vimos hoy".
Bajas en la defensa: "Nosotros hemos venido de alguna manera condicionados. Hemos tenido dos laterales izquierdos lesionados y nos ha tocado poner jugadores improvisados por ahí para sacar el partido adelante. Esto ha tenido sus consecuencias. Germán (Mera) está lesionado y él tiene mucho peso en la línea defensiva. Tampoco me quiero detener en eso. Cuando empezamos perdiendo tan temprano por goles que son evitables se hace muy difícil. No tengo mucho más que decir. El equipo pudo reaccionar en el segundo tiempo, fue capaz de controlar la pelota e ir al frente. Desgraciadamente estas situaciones nos están haciendo pagar muy caro, porque remar en contra corriente es mucho más difícil".
¿Es su momento más duro al mando de Junior?: "Lo más difícil ha sido quizá esta última semana. Me parece que el partido ante Envigado, porque como se resolvió todo, teníamos los tres puntos dentro del bolsillo. Luego enfrentamos al Cali y salieron muchas más dudas. Yo sí creo que el equipo por momentos genera buen juego, no creo que el equipo los 90 minutos sea un desastre como dicen muchos. Quizá por el resultado mis palabras no tienen peso. Mientras los directivos decidan que debo estar acá, voy a pelear, porque así ha sido toda mi vida. Los futbolistas se han dado cuenta que la concentración es clave para ganar partidos".