Barranquilla. El DT sufrió su segunda derrota en la Liga.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego de la derrota 2-1 contra Deportivo Cali por la séptima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia, declarando que le gustó el segundo tiempo de sus dirigidos.
Sensaciones y cambio de Freddy Hinestroza: "Ellos nos atacaron bien por el sector izquierdo donde teníamos a dos hombres a piernas cambiadas por ese lado. Nos está faltando esa claridad para encontrar a ese hombre libre con la presión del rival. Cuando los vimos libres el equipo pudo generar otras cosas. La salida de Hinestroza se da porque ya tenía tarjeta, venía de hacer un recorrido largo hace tres días y debíamos refrescar. Con (Jhon) Pajoy perdimos más tenencia de balón, pero buscábamos era refrescar el equipo".
Momento de Dany Rosero: "En los primeros partidos todos hablaban que este era el Dany que necesita Junior, él no es el problema. El problema es que a veces hay momentos del partido donde no reaccionamos y eso genera otras situaciones. Dany es de los buenos jugadores que tenemos. Hay que revisar más allá de la posible situación de él".
Problemas defensivos: "Nosotros, si revisamos el segundo gol, hemos recibido más goles con el equipo replegado. Los dos goles que tuvimos ante Envigado teníamos muchos hombres detrás de la pelota. Son temas más de concentración, porque son pocos los goles que nos han marcado en jugadas de transición. Eso lo trabajamos mucho, venimos haciendo énfasis en cómo cerrarnos cuando perdemos el balón. De repente hay momentos donde nos falta la concentración y terminamos pecando. Estamos preocupados por eso, venimos trabajando y esperamos mejorarlo".
Sintieron las bajas en defensa: "Es cierto que en el primer tiempo nos vimos algo aturdidos, básicamente porque ellos nos hicieron una buena presión. No teníamos a (Germán) Mera y a (Gabriel) Fuentes que nos dan otras opciones y ellos aprovecharon bien eso. Acá nos preocupamos por todo. Es cierto que hay muchos goles que pudieron evitarse perfectamente. La semana pasada hicimos muchos trabajos de jugadas defensivas, pero hay momentos que muchas jugadas que trabajas no te salen y otras que no trabajas tanto que sí salen. Seguiremos trabajando, no podemos parar y miraremos cómo podemos reducir todos los errores".
Le gustó el segundo tiempo: "Ellos empezaron a meter jugadores en el primer tiempo, no estaban yendo a cabecear. Después se distribuyeron las marcas, pero me parece que gana por altura y porque gana la posición. Es cierto que sí fuimos por detrás en esa marca. Más allá de eso pienso que en el primer tiempo tuvimos una clara con Freddy (Hinestroza) y una contra que (Fabián) Sambueza no pudo finalizar bien. Son situaciones del juego. Cuando ellos metieron dos delanteros empezamos a dominar el juego, pero está claro que tampoco generamos demasiadas ocasiones de gol. Me gustó el equipo en el segundo tiempo, más allá que no logramos ganar, pero las sensaciones fueron buenas".