logond

Envigado. El DT valoró el sacrificio de sus dirigidos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador Luis Amaranto Perea habló luego del empate 2-2 de Junior ante Envigado en condición de visitante por la sexta fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

Análisis: "Creo que fue un partido muy difícil, muy intenso. Sabíamos que ellos nos iban a reducir espacios, nos iban a contraatacar. La idea era estar muy precisos con la pelota, porque cualquier pérdida nos iban a provocar problemas. Corregimos en el segundo tiempo, mejoramos, nos pusimos por delante y se repite la historia que en el último minuto nos vuelven a empatar. Estoy contento, no por el resultado, porque merecimos ganar, pero sí porque el equipo pudo reaccionar y pudo someter al rival por muchos momentos. Me deja muy contento, este es el camino".

Rival difícil: "Esto es fútbol. No se trata solo de presupuesto. Los resultados son muchas veces esquivos. Hoy enfrentamos a un equipo necesitado que nos esperó y muchas veces dejamos ventajas".

¿Por qué siguen recibiendo goles al inicio y al final de los juegos?: "Yo no creo que sea cada vez más común, no estoy de acuerdo. Sí creo que debemos de mejorar en ese aspecto, pero a la final hay cosas que entrenas y otras que no. La concentración nosotros armamos un plan de partido, el peligro que nos pueden generar, y a partir de ahí damos todo lo que podemos. Voy a mirar qué fue lo que pasó, porque me parece que los goles son evitables, esas acciones las trabajamos bastante. Pero muchas veces esas acciones que entrenas tanto no funcionan y las que no, sí funcionan. Tomaremos nota para ver qué está pasando".

¿Por qué jugó Freddy Hinestroza como lateral?: "Porque no hay decisiones que no las entiende sino el entrenador. Yo estoy aquí para tomar decisiones y ya está. Lo que pasa es que siempre evaluamos a raíz del resultado. Freddy tuvo un buen partido, hay que analizar más cosas. Con el resultado parece que los errores de acuerdo con la planificación son recurrentes, pero no. Jugó bien y hay que felicitarlo, no fue la causa del empate".

¿Se equivocó al hacer tantos cambios en defensa?: "Es posible. Pero eso no nos garantiza nada. Los cambios fueron a situaciones que nos condicionaron. Es posible que si hacemos otra cosa, ganemos, y si hacemos otra, perdemos. No se sabe".

Siendo usted un exdefensor conocido por su temple y agresividad, ¿no cree que le falta eso a su defensa en Junior?: "Tengo entrenadores que han sido goleadores y que sus equipos no han sido goleadores. Yo no me dedico siempre a la defensa, hay más cosas que trabajar, el rival también hace méritos. El equipo hizo cosas buenas. Pero si al final lo único que vale es el resultado, es difícil. Es un buen punto, enfrentamos a un rival muy intenso. Nosotros siempre queremos ganar, independiente de cual sea el planteamiento, siempre buscaremos ganar. Nunca plantearemos un partido para empatar o perder. Ojalá este punto podamos hacerlo vale ante el rival que tenemos el miércoles (Deportivo Cali)".

Lo más visto