logond

Barranquilla. El volante dio un balance del inicio del torneo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El mediocampista Larry Vásquez habló en la antesala del juego entre Junior y Envigado, que se disputará el sábado (8:00 p.m.) en el estadio Polideportivo Sur, en suelo antioqueño, por la sexta fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

Balance: "Siempre el inicio de cada torneo nos trazamos metas, objetivos y ciclos donde debemos sumar la mayor cantidad de puntos. Es un balance positivo. Hemos jugado cinco partidos y hemos conseguido 12 puntos, eso nos acerca más al objetivo de la clasificación. Siempre habrá cosas por mejorar, pero seguro va a ser mucho mejor en la medida que podamos seguir ganando y estar en los primeros puestos de la tabla".

Crecimiento del equipo: "Creo que el equipo ha venido creciendo mucho en cada posición, todos hemos entendido el juego. En la mitad del campo hay una competencia especial y sana por el puesto. Lo que han hecho los compañeros y yo ha sido bueno, hemos venido comprendiendo lo que quiere el entrenador de nosotros y lo vamos implementando en el juego. Hay cosas por mejorar, donde hay que hacer más énfasis en el juego y en la tenencia y eso lo vamos a ir ganando poco a poco en cada entrenamiento".

¿Por qué cree que no se ha afianzado en el once titular?: "Yo creo que ha sido la confianza del profe (Luis Amaranto Perea). A pesar de que no he empezado en este inicio del torneo como titular, he sido parte importante del juego, así como Didier (Moreno), (Fabián) Ángel y Juan David (Rodríguez). Creo que todos hemos aportado algo, no se ha visto reflejado en el inicio de los juegos, pero ha sido importante la ayuda que hemos podido dar los emergentes y los que estamos atentos a brindar cualquier solución dependiendo cómo se torne el partido. En los entrenamientos se hace una ayuda mutua para que la mejora del grupo sea importante".

¿Qué le ha pedido Amaranto Perea cuando lo ingresa desde el banco?: "Lo que más ha querido el profe con el ingreso mío en estos partidos es que haya un revulsivo en cuanto a la tenencia, manejo del partido, que haya un aire fresco y calmar los ritmos para generar otra manera de juego, no siendo verticales, sino teniendo el balón y poder genera otras opciones de juego".

Lo más visto