Barranquilla. El lateral fue titular con el cuadro rojiblanco.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El defensor Marlon Piedrahita hizo su balance del triunfo 2-0 de Junior ante Alianza Petrolera por la quinta fecha de la Liga de Fútbol de Colombia, juego en el que fue inicialista como lateral derecho.
No se impacientaron: "El convencimiento que tiene el equipo en el trabajo y en la idea se nota. No hubo ni locuras ni desespero a la hora de plasmar lo que queremos en el campo. A través de las sociedades y las triangulaciones estábamos haciendo un buen trabajo. Sin embargo, no se estaba plasmando en el resultado. Nos encontramos a un equipo que nos hizo un trabajo táctico muy bueno, nos cerró los espacios. Pudimos habernos ido adelante con el penal errado, lastimosamente no se dio. Fue un resultado justo por todo lo que hicimos y mostramos en la cancha. Vamos por un buen camino para lo que queremos todos".
¿Se siente más cómodo jugando con un jugador diestro por la banda derecha?: "Sin duda que son diferentes características. Lo que uno trata de hacer siempre es crear una sociedad, crear un juego que permita desequilibrar por la banda, que permita darle fluidez al juego y que haga daño también, eso es lo que queremos. Más allá de los nombres, de las características de cada jugador, yo creo que lo más importante es el trabajo que se hace día a día. Todos estamos enfocados en lo mismo, encontrar la forma futbolística para encontrar el sistema y la forma en la que queremos jugar. A mí no me gusta dar nombres, por eso digo que más allá de quién esté buscaremos lo mismo, buscar desequilibrio, tener sociedades y hacer daño".
Corregir en defensa: "Siempre hay cosas por corregir, siempre hay situaciones que hay que mejorar. Lo importante es que no sean reiterativas. En ese sentido la consciencia de cada uno de los defensores es importante, el deseo de cada uno de dejar el arco en cero. Este es un equipo en el que debes arriesgar y que por momentos quedas mal parado por ese deseo o necesidad de ganar. Metes muchos hombres en campo contrario y hay equipos que juegan a la contra. Alianza, por ejemplo, tenía jugadores muy rápidos. Hay que prepararnos para jugar ante cuadros así y ante los que se puede jugar más directo. Nosotros somos muy autocríticos, salimos con el arco invicto, pero de seguro que el lunes en la práctica hablaremos de las ocasiones que tuvieron y que gracias a Dios no nos cobraron. Así es esto, otros días nos cobran, menos mal ahora no fue. Vamos por buen camino para pelear lo que se viene".
Quiere tener equilibrio a la hora de atacar: "Uno como defensor siempre tiene una responsabilidad con el equipo de controlar la parte defensiva. Después lo que uno le pueda aportar al equipo en la parte ofensiva es importante. Hoy se hizo un buen trabajo en cada lado de la cancha. Fue complicado, ellos tenían jugadores por bandas complicados, trate de marcar bien. Luego en el ataque uno quiere hacer cosas importantes, no salir 20 veces sin generar nada, es salir dos o tres, las necesarias para ser desequilibrante y hacer algo importante en ataque".