Barranquilla. El entrenador habló sobre la llegada de los nuevos jugadores.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló en la antesala del juego que tendrá su equipo ante Medellín por los cuartos de final de la Copa Colombia, este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.
Preparación: "Esto al final no ha sido una pretemporada, porque seguimos viviendo una situación atípica. Han sido más trabajos de reacomodación física. Lo que han mostrado lo que han llegado más lo que estaban ha sido muy bueno, estamos ilusionado por eso. Junior tiene que ir a ganar y pensar en que cada partido es una final. Abrir el año jugando un partido de vida o muerte es muy motivante para nosotros. Esperamos hacer un buen juego y traernos la clasificación".
¿Qué le ha gustado de los entrenamientos?: "Me ha gustado todo. La disposición que han tenido los muchachos en este reinicio de actividades ha sido muy buena. Los muchachos que han llegado nuevos se han integrado bien, han entendido las dinámicas de los entrenamientos, para mí eso es muy importante. Ahora falta ver que en la cancha puedan integrarse bien y hacer lo que entrenamos. De momento la adaptación en estos pocos días ha sido muy buena".
Objetivos para esta temporada: "Los objetivos serán consecuencias de muchas cosas. De repente tu planificas y planificas muy bien, pero en el fútbol depende todo de marcar goles. Me ha gustado un equipo que juega bien al fútbol, que no tenga prisa, pero que también identifique cuando tienen que jugar directo. Depende de muchas cosas el resultado, pero para mí las formas para llegar al resultado son importantes. Esperamos que a medida que el torneo vaya avanzando y siendo un equipo más reconocible en el juego tener la idea. Lo importante es que tenemos variantes. Antes teníamos jugadores por banda y hoy tenemos jugadores que pueden jugar por dentro y por ahí podemos cambiar en algunos partidos".
Adaptación de los nuevos jugadores: "La verdad estoy feliz, creo que tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la adaptación de los que han llegado y en ese punto de vista estamos muy contentos. La adaptación al trabajo también ha sido muy buena, teniendo mucha intensidad, mucha disposición y para nosotros sin duda es muy importante".
¿Puede debutar algún refuerzo el miércoles?: "Quizá puede ser que aparezca uno o dos, no sabemos todavía, depende de algunos detalles. Yo creo que todos están preparados para jugar, salvo (Fabián) Sambueza que no lo podemos tener, después todos están listos. Decidiremos a última hora quién de los nuevos podrá entrar".
Su idea de juego: "La idea depende de muchas cosas. Cuando hablamos de idea parece ser una frase que se puso de moda, hay que entender lo que es una idea. Todo el mundo habla de una idea, que hay una idea y demás. Todos los equipos tienen una idea de juego. Otra cosa es que esa idea fluya, se vea o no se vea, al final la idea siempre va a estar. Esperamos con los jugadores que han llegado tener un equipo dentro lo que yo pretendo. El gusto que tengo yo por el juego es más por la combinación de pases que de las transiciones en el juego directo, eso no quiere decir que siempre jugaremos corto. Miraremos el rival que tenemos al frente y en función de ello prepararemos el partido".
Puede cambiar su estilo de juego: "Nosotros hemos hecho muchos fichajes. La presencia de (Miguel) Borja y de 'Teo' (Gutiérrez) garantiza muchas cosas. Después nosotros nos podemos adaptar a lo que realmente pretendemos. Hoy tenemos más variantes de jugadores por dentro, el año pasado no teníamos esa opción de cambiar. Hoy con gente que tiene otras características nos puede permitir tener otro plan que puede ser no ir tanto por fuera, sino por dentro".
Debut en un partido único: "Es una situación parecida o igual cuando iniciamos después de la pandemia. Lo que pasa es que eran dos partidos que se jugaban, ahora es uno solo. Pero iremos a buscar el resultado desde el primer minuto. A Medellín viajarán los 18 jugadores permitidos".
Jugar contra un técnico que lo dirigió". Vamos a enfrentar a un entrenador con mucha capacidad, mucha experiencia, que conoce el fútbol nuestro. Es un reto muy bonito el poder eliminar a un mundialista como 'Bolillo' Gómez. Tenemos que tener nuestras precauciones porque nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene a uno de los mejores entrenadores del continente".
Sentimientos por Medellín: "Mi debut como entrenador fue enfrentando a Medellín. Al Medellín yo lo quiero mucho, pero hoy quiero mucho más a Junior. Creo que en la competencia defendemos cada uno de nosotros nuestros colores. Iremos a Medellín con la intención de clasificar".