Barranquilla. Es considerado por muchos como el máximo ídolo del club.
El portero uruguayo Sebastián Viera recordó este domingo que se cumplen 10 años de su llegada a Barranquilla para jugar en Junior poniéndose la misma ropa con la que arribó en 2011 a la capital del Atlántico.
Esa pinta usada en aquel enero llamó mucha la atención, pues llegó con un ‘mocho’ que luego algunos utilizaron para decirle el ‘mocho’ Viera cuando no podía evitar los goles, sobre todo el día de su debut, el 5 de febrero de 2011, cuando Junior perdió 4-2 contra Real Cartagena en el estadio Diego Carvajal, de Magangué.
Pero 10 años después la historia le sonríe, pues después de ganar siete títulos y convertirse en el arquero goleador del equipo, son muchos los que lo catalogan como el máximo ídolo de la historia de Junior.
“Hace 10 años llegué para quedarme”, escribió Viera en su cuenta de Twitter, en la que luego le respondió a un hincha que le preguntó: “Yo si quisiera saber qué lo motivó a quedarse si el club como tal le faltaba mucho y en unas declaraciones que dio puso a mover a los accionistas y a mejorar todo”.
“Llegué con la mentalidad de disfrutar lo bueno (que eran muchas cosas) y no quejarme por lo malo. Después me enamoré de Junior y de Barranquilla. Y cuando te enamoras no te quieres ir de su lado, sino ayudarlo y mejorarlo. Me cambió la vida”, expresó.
10 años después Viera es el jugador con más partidos en Junior (505), sacando el arco en cero en 191 oportunidades.
También es el de más títulos (7) y el arquero con más goles (8), entre otros récords.
Ver esta publicación en Instagram
— Sebastian Viera (@sebavierareal) January 3, 2021