Barranquilla. El nuevo préstamo sería por 6 meses.
Por: Ronald Soto Toncel
La novela de Miguel Ángel Borja está cerca de llegar a un final feliz para el juniorismo y para el jugador, pues seguirá jugando en Junior, que era lo que él deseaba.
Esta novela comenzó el 17 de diciembre, cuando el goleador cordobés, a través de sus redes sociales, se despidió de Junior anunciando que no seguiría porque el club le había comunicado a su representante Juan Pablo Pachón que no haría uso de la opción de compra que había estipulado Palmeiras de Brasil en 4.5 millones de dólares por el 50 por ciento de sus derechos.
Pero Junior siguió negociando con el club brasileño, buscando alternativas para un nuevo acuerdo, que finalmente se dio y solo falta que los clubes lo hagan oficial.
Sin embargo, a falta de esa oficialización, el técnico Luis Amaranto Perea, quien es una fuente oficial de Junior, manifestó, en diálogo con el programa Fútbol a la Hora del Té, de Emisoras ABC, que “entre hoy y mañana quedará definida la continuidad de Borja”.
Y para ultimar los detalles del nuevo contrato de Borja con Junior, el representante del futbolista de 27 años se desplazó a Barranquilla luego de pasar el fin de año en Sao Paulo, Brasil, a donde viajó a gestionar el acuerdo con Palmeiras.
Extraoficialmente se ha conocido que el conjunto brasileño prestaría a Borja por 6 meses, pero con una cláusula que le permitiría llevarse al jugador en el momento que lo considere o venderlo a otro club en caso que Junior no iguale la posible oferta que se reciba en su momento.