Barranquilla. Este año solo disputó 218 minutos.
Por: Ronald Soto Toncel
Con la posibilidad de retener a Miguel Ángel Borja cada vez más lejana, Junior ya tiene casi asegurado al delantero que llegará a reemplazar al cordobés, que deberá regresar a Palmeiras, equipo brasileño que es dueño se sus derechos deportivos.
Fernando Uribe es el atacante con el que los directivos han venido dialogando en las últimas horas y ya llegaron a un acuerdo para que arribe en los próximos días a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos.
“Faltan algunos detalles todavía, no hemos firmado contrato aún, pero estamos cerca de llegar al cuadro tiburón. Sí, hubo el acercamiento y el interés de parte de ellos, ya sería finiquitar algunos asuntos y presentar los exámenes médicos”, declaró Luis Carlos Serrano, representante del jugador en diálogo con el programa Vbar, de Caracol Radio.
De acuerdo a lo que pudo conocer Nuestros Deportes, el jugador firmaría contrato por un año.
El futbolista de 30 años debutó en Atlético Huila en 2003. En Colombia también vistió las camisetas de Girardota, Cortuluá, Pereira, Once Caldas, Nacional y Millonarios.
En el exterior estuvo en Chievo Verona de Italia, Toluca de México y los brasileños Santos y Flamengo.
Este año actuó con Santos y se fue en blanco en cuanto a goles. En el Torneo Paulista solo jugó 194 minutos y en el Brasileirao apenas 24.
La última vez que actuó fue el 9 de agosto, cuando ingresó al minuto 66 en el empate 1-1 de Santos contra Bragantino.
Uribe ya estuvo en conversaciones con Junior en el pasado. En 2012, cuando jugaba en Italia, estuvo cerca pero finalmente regresó a Colombia para actuar con Nacional.
Además de Uribe, Junior ya tiene listo al extremo Jhon Pajoy, quien este martes llegó a Barranquilla a cumplir con los exámenes médicos. Los dos fueron compañeros en Nacional.