Barranquilla. El portero criticó el arbitraje.
Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior, se pronunció en sus redes sociales para referirse a las dos eliminaciones seguidas de Junior en la Liga del Fútbol Colombiano y en la Copa Sudamericana, ante América de Cali y Coquimbo Unido de Chile, respectivamente.
El arquero se sumó a la polémica de quienes critican el arbitraje en los juegos contra los caleños y los chilenos, asegurando que los perjudicaron.
“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. ¿Solo necesito entender por qué no la pitaron?”, comenzó diciendo Viera sobre una acción en la que a un jugador de Coquimbo le pegó el balón en un brazo, pero el árbitro peruano Víctor Carrillo no pitó penal, que podría haber significado el segundo gol del ‘Tiburón’.
Viera también se refirió a lo duro que ha sido el tema del Covid-19, que ha afectado a varios jugadores. Además, en Chile a Reinaldo Fontalvo, Michael Rangel y Luis Sandoval, que dieron negativo, no los dejaron salir del hotel porque tuvieron contacto estrecho con Fabián Ángel, quien sí dio positivo.
“Fuimos con una ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición. Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias”, escribió.
“Volveremos en 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con Junior y mis compañeros (me saco el sombrero por cada uno de ellos), cuerpo técnico y dirigentes”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram