logond

Barranquilla. El orientador de arqueros valoró el esfuerzo del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior no pudo remontar la serie ante Coquimbo Unido en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se quedó afuera del certamen continental.

Y ante la ausencia de Luis Amaranto Perea y de su asistente técnico Luis Grau, por enfermedad, nuevamente el entrenador de arqueros del club, José María Pazo, fue quien orientó al cuadro barranquillero en Chile.

Contexto difícil: “Lo más difícil fue lo que enfrentamos nosotros al llegar al país, donde nos hicieron algunas pruebas de Covid y salió un jugador positivo. Le hicieron test a cuatro jugadores y un utilero, uno sale positivo y me aíslan al resto de jugadores para un partido físico, atlético, eso fue lo más difícil. Otra cosa es que el VAR no se equivocó hoy, se equivocó hoy el ser humano, no hay que echarle culpa al VAR hoy. Eso ha sido lo más difícil”.

Tenían que cambiar el chip: “Había que convencer a los jugadores que cuando se tiene vida se tiene que disputar. Nosotros vinimos a ganar, lo logramos, pero no se alcanzó por la diferencia. La idea era esa, mentalizar al grupo que eran capaces de hacer las cosas bien, qué teníamos cómo jugar y hacer daño. Lo hicimos, pero desafortunadamente no nos alcanzó”.

Balance en la Sudamericana: “Tenemos que mirarlo desde un punto positivo, porque a Junior lo elimina la disminución que tuvo por la causa de la pandemia. Sé que todos lo podemos sufrir, pero me he dado cuenta que todos los equipos que enfrentamos llevaron 23 jugadores, y en todos los países a los que hemos ido observamos siempre 23 futbolistas del otro lado, nosotros en estos últimos dos juegos tuvimos muchos menos. Es muy difícil sacar una evaluación, pero sí estamos tranquilos y contentos por la participación del equipo”.

Mensaje para el hincha: “Más allá del mensaje que yo les pueda dar, ellos miraron el partido, vieron el compromiso y la entrega que tuvieron en el campo de juego. Yo creo que la hinchada está contenta, está feliz por el equipo que tiene, por la respuesta futbolística que tiene el equipo. Yo también quedé contento por la entrega del grupo en los últimos días”.

Lo más visto