logond

Barranquilla. El orientador valoró el sacrificio del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Ante las ausencias de Luis Amaranto Perea y de su asistente técnico Luis Grau, por enfermedad, el entrenador de arqueros de Junior, José María Pazo, fue quien estuvo al frente del cuadro ‘Tiburón’ en el compromiso ante América de Cali, equipo que se llevó la victoria en Barranquilla y la clasificación a la final de la Liga del Fútbol Colombiano. 

¿Por qué Teófilo Gutiérrez no fue inicialista?: “Hablamos con él, venía con una molestia muscular y no había trabajado durante la semana lo que debía haber trabajado. La recuperación Teo no la terminó de hacer al 100 % por el tiempo. Teo se arriesgó porque lo necesitábamos. Pensábamos que lo íbamos a necesitar menos tiempo. En el entretiempo se habló con él y nos dijo que él aguantaba los segundos 45 minutos, que podía soportarlo y creo que dio la mano para que el equipo cambiara un poco”.

Partido: “América en el primer tiempo sale a apretar un poco y por ahí consigue de pronto tener un poco la pelota y ganarnos las espaldas por las bandas. No tuvimos la atención de cerrar con el cuarto volante para evitar esos pases directos y por ahí nos penetraron mucho. Ya en el segundo tiempo, con la entrada de (Fabián) Ángel y Teo (Gutiérrez), le damos más fuerza al equipo y pudimos irnos encima del contrario. No puedo hablar ahora de si fueron fueras de lugar o no, porque no los he visto, los que lo vieron dirán si fueron o no. El equipo mejoró muchísimo y creo que hicimos méritos para empatar”.

Idea de juego: “Cuando el América nos toma la pelota, nosotros pensamos que con Sherman (Cárdenas) podíamos quitarle ese ímpetu que tenían ellos. De pronto lo anticipaban, lo golpeaban y él no logró coger la pelota para darle un buen balón a (Miguel) Borja. Buscábamos tener la pelota, manejar el juego, pero no pudimos porque anticipaban bien, golpeaban a Borja y otras cosas. En el segundo ingresó Ángel y le dio frescura al equipo, más recuperación. Pudimos darle más libertad a Cetré e Hinestroza por la banda y con Teo y Borja ganamos más en punta. El equipo hizo lo que hizo. En el primer tiempo podemos decir que América fue más que nosotros”.

¿Cree que perdieron por la jugada de gol que erró Edwin Cetré en el primer tiempo?: “Si hacemos ese gol, el de Michael (Rangel) que pegó en el palo, si el árbitro no nos anula el gol por un centímetro, hubiésemos ganado. Pero el juego es otro. En el primer tiempo América fue un poco más que Junior. En el segundo tiempo nos volcamos y pudimos anotar. Ahora toca seguir, esto es fútbol y la verdad es que hoy no se pudo ganar”.

Lo más visto