Comesaña se refirió a la salida del delantero argentino de Junior.
Horas después de confirmarse la salida de Bernardo Cuesta de Junior, luego de rescindir su contrato ante la falta de minutos que tuvo en el segundo semestre, el técnico Julio Comesaña habló sobre el tema y admitió que la partida del atacante argentina “se dio por decisiones mías”.
“El tema de Bernardo lo venimos tratando desde hace rato. A medio año hubo una posibilidad para que llegara a un nuevo equipo, pero no se pudo. A veces no se da la posibilidad de darle partidos porque tengo a Teófilo (Gutiérrez) y (Roberto) Ovelar. Me quedo con el gratísimo recuerdo de un profesional, ojalá todos se comportaran como Bernardo. Es una persona que tarde o temprano triunfa, acá fueron decisiones mías”, dijo el uruguayo.
Cuesta, según la información que le entregó su representante Luis Gabriel Salcedo a Nuestros Deportes, jugará ahora en el fútbol chileno. Comesaña también habló sobre el futuro del atacante gaucho. (Lea: Bernardo Cuesta se va de Junior).
“Le aparece la oportunidad de irse a Chile, me parece magnífico. Se trata de que encuentre un espacio, tiene una familia, allá se puede mostrar y en el fútbol chileno seguramente le puede ir bien y ojalá que le vaya bien”, expresó el DT, quien también tocó otros temas como el juego de Junior ante Cortuluá el domingo (5:15 p.m.).
Cortuluá: “Es un rival que viene haciendo buenas actuaciones. Nosotros tenemos que sacar el resultado después de la última derrota en Manizales, estamos trabajando en varias cosas, no solo para ahora sino también pensando en el futuro”.
Cambios: “Jarlan (Barrera) va a estar en el equipo y (Leiner) Escalante ya está recuperado. En el medio puede estar (Víctor) Cantillo, que ya descansó. Están (James) Sánchez, (Jorge) Aguirre y (Sebastián) Hernández bien, así que vamos a ver cómo manejamos la cosa”.
Descanso: “Ahora le aflojamos un poco, ellos hicieron un gran esfuerzo. Siempre hemos cambiado cuatro jugadores, pero hay algunos que no han parado, como (Yimmi) Chará. Han hecho un gran esfuerzo y por eso les dimos lunes y martes de descanso por el tema mental. El equipo de 30 puntos hizo 22, lo que es bastante bueno. Es bueno recapitular las cosas, saber de dónde venimos, para dónde vamos, cómo recibimos el equipo, son preguntas que me hago para hacer una crítica y un elogio”.
Patriotas será el rival en semifinales de la Copa Colombia: “No me sorprendió. Nacional es un equipo que asume riesgos y Patriotas es uno que se repliega bien por las bandas y que tienen jugadores rápidos. Le ganó en Tunja y le empató en Medellín. En dos partidos le hizo a Nacional cuatro goles, ese equipo está fuerte”.