logond

Barranquilla. El volante se mostró optimista de cara a lo que viene.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El mediocampista James Sánchez no se da por vencido pese a la derrota 2-1 que sufrió Junior en condición de local ante Coquimbo Unido de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El barranquillero piensa que el equipo puede darle vuelta al resultado en Chile y clasificar.

¿Cree que pueden revertir el marcador?: “Todo es posible, esto es fútbol. Ahora debemos descansar porque tenemos una final el domingo. A la hinchada hay que decirle que vamos a luchar hasta el final. Hoy no pudimos mantener la ventaja, pero estamos fuertes. Queremos hacer historia porque esta es una situación que no se vive todos los días. Queremos hacerlo por nosotros, por los compañeros que no están hoy en día y, sobre todo, por la hinchada”.

¿Por qué se les escapó el resultado?: “Pienso que no liquidamos cuando tuvimos la chance en el segundo tiempo, hubiese sido el 2-0 donde nos podía poner más tranquilo. Después tuvimos unos errores muy puntuales. Entramos en unos baches en donde el rival marcó un gol de otro partido que le dio aire porque los teníamos controlados. Estamos fuertes y estamos convencidos que podemos darle vuelta”

Faltó liquidar: “El empate de ellos es un gol desafortunado, que nos golpeó fuerte y que les dio un aire que les había faltado todo el partido. Nosotros los teníamos controlados, ganamos rebotes y los de arriba ganaban las divididas. Ellos supieron liquidar, cosa que no pudimos hacer nosotros”.

Esfuerzo: “Hicimos un gran esfuerzo ante esta situación adversa que se presenta. Ojalá, Dios mediante, el domingo contra América podamos conseguir un buen resultado que nos lleve con un buen ánimo a la vuelta en Chile”.

Deben estar fuertes: “Hay que fortalecer la cabeza. Hoy hicimos un gran esfuerzo y para nosotros la serie está abierta. Todo es posible. Primero debemos pensar en el torneo local para después dar la vuelta a este partido”.

Ausencias por Covid: “Es una situación incómoda, porque queremos que todos los compañeros estén con nosotros. Todos los que han estado hasta el día de hoy son importantes, es innegable que nos afecta sus bajas. Pero creo que la nómina que está jugando tiene la capacidad para ir a revertir la serie a Chile”.

Bajas: “Es una situación muy difícil la que vive el cuerpo técnico al no tener la nómina completa. En el banco solo teníamos tres jugadores de campo, lo cual limita algunos retoques tácticos que se podían hacer con la ventaja. Hoy quisimos correrlas todas, pero así es el fútbol, no se nos dio el resultado. No cabe duda de que el grupo que está activo queremos respaldar esta situación difícil que presenta el club y de parte de nosotros pueden esperar que demos todo en el compromiso de vuelta”.

A remontar: “Vamos con ganas, con amor propio, a defender el trabajo que hemos hecho hasta hoy, que ha sido muy bueno. Ya tendremos tiempo para preparar ese juego”.

Lo más visto