Barranquilla. La vuelta será la próxima semana en Chile.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Un diezmado Junior perdió 2-1 frente a Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano, en el partido de ida los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel 'Tiburón' encaró este compromiso con 12 bajas, ocho de ellas por Covid-19, dos por sanciones, como los casos de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez, y la restante fue la de Luis González, por lesión.
A los 17 minutos, Edwin Cetré habilitó con un pase entre líneas a Miguel Borja, quien quiso evadir al golero Matías Cano, pero este le terminó haciendo un penal que fue aprovechado por el atacante cordobés para anotar el 1-0 con un remate al palo de la mano izquierda del portero.
Este fue el tercer gol del ariete en la presente Sudamericana y el tercero de manera consecutiva. Además, llegó a 9 tantos en toda la historia de este torneo en 20 partidos, quedando a uno del máximo artillero colombiano en este certamen, su paisano Wilson Morelos.
Sobre el epílogo del primer tiempo, un balón en largo fue bajado por Borja, quien se lo dejó servido a Michael Rangel y el santandereano lo envío por encima del arco.
En el 48’, una gran asistencia de Rangel dejó de frente al marco a Cetré, quien sacó un tiro con su pie diestro que se encontró con una buena respuesta del arquero visitante.
AL 73’ llegó el empate para los visitantes. Una mala salida de Fabián Ángel fue aprovechada por Joe Abrigo, quien remató desde afuera del área con su pie diestro, el esférico se desvió en Dany Rosero y desacomodó a Sebastián Viera, que trató de reaccionar sin lograr evitar la anotación.
A los 89’ vino el baldado de agua fría para Junior. Cristofer Salas avanzó con el balón, luego habilitó a Lautaro Palacios, el argentino se giró ante la floja marca de Daniel Rosero y con un potente derechazo fusiló a Viera para el 2-1 final.
La vuelta entre colombianos y chilenos se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre en territorio austral. Junior tendrá que ir a marcar, mínimo, dos goles, pues ganar 1-0 no le serviría ni para forzar los penales por los dos tantos de visitante que convirtió su oponente en Barranquilla.
El vencedor de esta llave se medirá contra el ganador de la serie entre Bahía de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina. Los gauchos van arriba en el marcador tras vencer 3-2 como visitante.
Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, David Murillo; Fabián Ángel, James Sánchez, Edwin Cetré, Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Michael Rangel.
Cambios: 75’ Luis Sandoval por Miguel Borja y 75’ Daniel Moreno por Freddy Hinestroza.
DT: Luis Grau.
Coquimbo: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.
Cambios: 57’ Jorge Gatica por Diego Aravena, 57’ Lautaro Palacios por Diego Vallejos, 77’ Rafael Arace por Rubén Farfán, 86’ Felipe Villagrán por Juan Carlos Espinoza y 86’ Cristofer Salas por Joe Abrigo.
DT: Juan José Ribera.