Barranquilla. El defensor fue de los más destacados del 'Tiburón'.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Gabriel Fuentes completó su centenar de partidos con la camiseta de Junior clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El lateral izquierdo samario cumplió con una buena actuación en territorio chileno ante Unión La Calera y anotó su cobro en la definición por penales que le dio al equipo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Contento por la clasificación: “Es un alivio para nosotros, porque sabíamos que iba a ser un partido bastante duro. Ellos nos habían marcado como visitantes y sabíamos que debíamos emparejar en ese sentido. Gracias a Dios lo conseguimos demasiado rápido y tratamos de darle manejo al partido”.
Se enfrentaron a un buen rival: “Ellos hicieron un juego bastante interesante, propusieron durante todo el partido. Creo que hay un poco de virtud de ellos y un poco de desatenciones de nosotros. Sabíamos que no tenían otro tipo de jugadas, solo los centros. Ahora gracias a Dios podemos corregir con este paso a la próxima ronda, lo que para nosotros significa mucho”.
A mejorar: “Estos partidos son bastantes difíciles. Ahora debemos revisar qué movimientos nos faltó hacer. Ahora es muy prematuro para decir qué debemos corregir”.
Ausencia de Teófilo Gutiérrez en la próxima fase: “Nosotros somos un equipo. Teo es un gran jugador, un crack, lo ha demostrado durante toda su vida. Desafortunadamente no estará, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar, no con las mismas características, pero sí con las ganas y la actitud de hacer las cosas bien y sacar al equipo adelante”.