Barranquilla. El DT analizó el paso a los cuartos de la Sudamericana.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luis Amaranto Perea habló sobre la clasificación de Junior a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, de lo que les costó jugar en una cancha con césped sintético, de la fortuna de tener al portero Sebastián Viera para las definiciones por penales, entre otros temas.
¿Sufrieron el desgaste de los partidos acumulados?: “Todo tiene que ver. Hay mucha acumulación de partidos. Muchos jugadores que es normal que a medida que pase el tiempo se vaya notando su desgaste. Por suerte pudimos sufrir, pudimos aguantar ante un equipo que juega muy bien, nos superó en el juego. En estas instancias vamos a encontrar a equipos muy difíciles. Por suerte pudimos defendernos bien y en los puntos penales tenemos a un arquero que nos da una ventaja importante”.
¿Pensó que se le escapaba la clasificación?: “No que se nos iba, pero sí que estábamos sufriendo muchísimo. Por suerte cuando emparejamos el planteamiento de ellos respiramos un poco y a partir de eso tomamos un poco el control, porque estábamos sufriendo. Ellos tuvieron sus chances en su campo, porque la conocen muy bien, a nosotros nos costó porque picaba mucho la pelota y los controles no eran buenos. Creo que el equipo respondió bien, doblegó esfuerzos y al final si miramos los dos partidos, desde mi punto de vista, creo que fuimos superiores”.
Opinión del rival: “Tuvimos al frente un rival que juega muy bien, con muchísima movilidad, con gente por dentro y que nos abría el campo. Creo que nos precipitamos mucho, nos faltó tener más la pelota y bajarle al ritmo del juego. No es lo mismo venir a una cancha que no conocemos y a una superficie que no estamos acostumbrados a jugar”.
Tiene confianza en sus dirigidos: “Estábamos sufriendo mucho y por eso modificamos, pero fue algo que teníamos en los papeles hacer. En el fútbol sabes que cualquier cosa puede pasar. Pero internamente sabemos que, aunque nos cueste los partidos, tenemos jugadores en el campo que en cualquier momento pueden definir un encuentro”.
Ausencias de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez en la siguiente fase: “Al final está claro que la ausencia de Teo para nosotros no es buena, es un jugador muy importante, no solo por lo que representa para Junior, sino por lo que es en el juego. Desafortunadamente no estará en la próxima eliminatoria. En el caso de Larry es una pena, viene de una lesión, entró bastante bien y por una jugada desafortunada lo perdemos. Yo creo que lo más importante de todos es que superamos a un rival difícil y ojalá los que tengan que entrar aporten para poder seguir avanzando en esta Copa Sudamericana”.
Así fue la definición por penales que le dio a Junior la clasificación a cuartos de final de la #CopaSudamericana.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 4, 2020
Otra vez gigante @sebavierareal. Ha ganado 16 de las 21 tandas desde el punto blanco que ha disputado con Juniorpic.twitter.com/ceAq3jmqp0
👉https://t.co/jA9wTwnDUP