Colombia. Noche histórica para 'el Ángel del arco'.
Por: Ronald Soto Toncel
El portero uruguayo Sebastián Viera hizo historia este domingo en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, al convertirse en el primer jugador en disputar 500 partidos con Junior.
Y lo hizo siendo titular frente al Tolima y alcanzando una nueva semifinal con el equipo al que llegó en 2011.
El arquero de 37 años de edad ha disputado 382 por la Liga Colombiana, 45 en la Copa Colombia, 35 en la Libertadores, 32 en la Sudamericana y 6 en la Superliga.
“Quiero dar las gracias a muchas personas por permitirme llegar a 500 partidos con Junior. Gracias a Dios, mi familia, amigos, compañeros, directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilero, hinchada, a todas las personas que trabajan en el Club, que nos regalan tanto cariño, y a Colombia. Le pido a Dios que me siga bendiciendo y permitiendo ser feliz jugando en el equipo que amo”, escribió el capitán juniorista en su cuenta de Instagram.
La historia no comenzó bien, pues en su debut, el 5 de febrero de 2011, perdió 4-2 contra Real Cartagena en el estadio Diego Carvajal, de Magangué, con el técnico Óscar Quintabanni como técnico.
El primer juego en el estadio Metropolitano fue el 12 del mismo mes, en la victoria 1-0 contra Tolima.
Viera, que ya se convirtió en uno de los máximos ídolo del club, ha ganado 7 títulos con el cuadro rojiblanco. Ha celebrado 3 Liga, 2 Copa Colombia y 2 Superliga.
Ahora buscará jugar 100 más, pues renovó contrato con Junior hasta junio de 2022.
Ver esta publicación en Instagram