Barranquilla. El DT valoró la entrega de su equipo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador Luis Amaranto Perea hizo su balance luego de la victoria 1-0 de Junior contra Deportes Tolima en los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano. También se refirió a las molestias físicas de Freddy Hinestroza y Miguel Borja y al juego del jueves ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana.
Partido: “Creo que hoy fuimos valientes ante un equipo muy bien trabajado, muy físico. Por suerte tenemos en nuestro equipo jugadores como Miguel (Borja) que en una acción te pueden resolver el partido. Creo que por momentos confundimos el camino, la idea no era ir a la fricción con ellos. La idea era poder mover la pelota, poderlos desgastar, la cancha no nos ayudó mucho. Pero nos vamos contentos con el resultado. Estos partidos son cerrados y más ante equipos como ellos, que son muy difíciles. El resultado nos deja mucha tranquilidad. Miraremos a la vuelta qué cosas debemos mejorar para cerrar la clasificación”.
¿Le quedó un sabor amargo por no poder convertir otro gol?: “Está claro que debíamos ampliar la ventaja, pero estamos en finales. Hoy jugamos ante un equipo muy difícil, con un entrenador muy capaz, que trabaja muy bien y que con su experiencia demuestra que sus equipos son difíciles. Desde ese punto de vista las ventajas, aunque sean mínimas, son ventajas. Esperamos poder estar bien en el partido de vuelta y ojalá esta ventaja nos permita poder dar el siguiente paso”.
¿Con qué se queda del partido de su equipo?: “Con la valentía. Junior tiene jugadores con mucha experiencia, que saben competir en este tipo de partidos. Nos hubiese gustado jugar un poco mejor con la pelota, creo que la cancha estaba bastante complicada. Desde que nos tocó el Tolima sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado. Por suerte el primer tiempo de 180 lo pudimos ganar, ahora debemos recuperar porque el jueves tenemos otra gran final en Copa Sudamericana. Creo que vamos a llegar bien y este juego nos va a dar más confianza”.
Ausencia de Larry Vásquez a último momento: “Larry lo tuvimos concentrado. Tenía una molestia, pensábamos que podía llegar, pero él manifestó hoy que no alcanzaba. Por suerte teníamos a Fabián (Ángel) que no había empezado a entrenar y lo pudimos traer, ese es el motivo de la ausencia de Larry. El caso de Leo (Pico) sigue todavía en su fase de recuperación. Ellos más, (José) Chunga, son los únicos jugadores en el departamento médico que tenemos. Ojalá pronto podamos tenerlos porque tenemos una semana y media dura y los vamos a necesitar a todos”.
Molestias de Freddy Hinestroza y Miguel Borja: “Primero vamos a revisar el reporte médico para ver qué fue lo que pasó. Lo de Freddy es un golpe, no creo que lo saque del partido. No me han reportado algo que me ponga a preocupar y eso es una buena noticia. Está claro que hay jugadores que se recuperan de manera más rápida que otros e intentaremos en Sudamericana escoger los que en mejores condiciones estén. Va a ser un bonito partido para seguir avanzando en la Copa y buscaremos la manera de dar ese primer paso ganando aquí de local”.