Barranquilla. El DT se mostró con confianza para los playoffs.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló después de la goleada 3-0 ante Boyacá Chicó, resultado que clasificó al equipo a los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano. El técnico dijo que espera que este sea el comienzo de una racha positiva para los barranquilleros.
Partido: “Al fin nosotros hemos hecho un buen partido. Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo muy replegado, con mucha gente por dentro, debíamos tener mucha paciencia, sobre todo cuando la pelota se enredaba por dentro. Cuando Teo (Gutiérrez) y Lucho (González) se pasaron por dentro empezamos a tener situaciones. Lo importante era que la ansiedad no nos superara, creo que somos justos ganadores. En otros partidos hemos hecho muchas situaciones que no hemos aprovechado y eso genera ansiedad en los delanteros. Para cerrar la clasificación ha sido un partido muy completo y que da mucha confianza. Ahora viene lo más bonito que son las finales y este equipo sabe competir en esas instancias”.
Contento por la clasificación: “Estamos felices porque logramos este primer objetivo, que era clasificar. Hoy el equipo jugó bastante bien, hicimos un partido bastante completo. Marcamos tres goles que pudieron haber sido más. En los últimos años se ha entrado así, sufriendo. Tenemos jugadores de jerarquía y que les gusta jugar esta clase de finales. Esperamos que este triunfo nos permita ganar en confianza y entender que tenemos muchas opciones para competir”.
No elije rivales: “Siempre si tú aspiras a ser campeón no puedes escoger rivales. Uno nunca sabe cuál será el más duro. Hoy el fútbol es muy difícil. Cuando piensas que te toca el peor, te llevas sorpresas. Yo creo que los ocho que estamos somos complicados. Más allá del rival yo espero que sigamos creciendo. Ojalá podamos seguir marcando goles como hoy, que (Miguel) Borja, Teo (Gutiérrez) y los de arriba puedan ganar más confianza. Estamos bien, tranquilos y contentos. Con el que toque jugaremos”.
Minutos de Fabián Ángel: “Me alegra por él. Es un jugador con mucho futuro. Nosotros desafortunadamente no habíamos tenido la posibilidad de darle minutos. La idea es que cuando un jugador joven entre, tenga cierta ventaja con el resultado. Por suerte hoy pudimos ingresarlo. Es un buen jugador, ha sido paciente y tiene mucha ilusión. Qué bueno que una vez más volvió a jugar y mostró cosas interesantes. Ojalá tenga muchas más oportunidades, puede ser un jugador de época”.