Barranquilla. El jugador volvió a ser titular con Junior.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El mediocampista James Sánchez fue titular en el empate sin goles entre Junior y Plaza Colonia por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, y pese a que el equipo no tuvo un gran partido, el jugador aseguró que lo importante era lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
Partido: “Pienso que lo primordial era pasar de ronda. Nos queda la tranquilidad que lo dimos todo. No era fácil ante un equipo que vino a matarse acá. En el primer tiempo no nos dejaron espacios. Hicimos nuestro trabajo, dejamos el arco en cero y nos vamos muy tranquilos por eso”.
No había que confiarse: “Era un partido difícil, un rival complicado que vino a jugarse todo acá. Teníamos que ser inteligentes. Por momentos jugamos, también pusimos lo que debíamos poner para aguantar el resultado. Sí teníamos presente lo que les sucedió a los otros equipos, que perdieron por ciertas jugadas y descuidos, nosotros no podíamos permitir eso. Pasamos contra un rival que lo hizo muy bien”.
Lo importante era pasar: “Esto es fútbol, todos los partidos no son iguales. En un juego podemos marcar cuatro goles y en otros no. Lo importante fue que se logró la clasificación”.
Jugaron concentrados: “Somos un equipo grande, sabíamos que no sería fácil. No le dimos chance a ellos. No recuerdo una opción de ellos. Hay que resaltar la seriedad de este equipo para afrontar esta fase”.
¿Por qué generaron pocas opciones?: “El rival cuenta, el rival vino a hacer su trabajo. En el primer tiempo se replegaban mucho y nos dejaban pocos espacios. Tuvimos varias chances, pero no pudimos convertir. Pienso que hicimos un gran partido y hay que resaltar el esfuerzo de todos”.
Opinión de la próxima fase de la Copa: “Como todas, es difícil, complicada. Todos los equipos de la Copa son difíciles. A nosotros nos queda trabajar mucho más sobre esta victoria para llegar con buen nivel para enfrentar a los rivales que vienen”.
Pensar en lo que viene: “Todos los partidos no son iguales. Venimos de hacer un gran juego en Liga y hoy veníamos con la idea de pasar de fase y lo logramos. Pienso que ahora viene un juego importante el domingo para mejorar en lo que nos faltó hoy, que fueron los goles”.