Barranquilla. El entrenador analizó la derrota ante Flamengo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior de Barranquilla no pudo hacer el milagro de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y cayó derrotado 3-1 ante Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Aunque no logró seguir con vida en ese certamen continental, el equipo barranquillero pudo acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que valoró el entrenador Luis Amaranto Perea en rueda de prensa.
Cometieron muchos errores: “Hemos jugado contra un equipo superior. Empezamos a regalar espacios, a ponernos nerviosos, y ante estos equipos estos errores te cuestan. En el segundo tiempo fuimos a buscarlo y nos vimos un poco mejor. En el segundo tiempo entendimos el plan, lo que pasa es que no alcanza porque en la primera parte regalamos muchos espacios”.
¿Por qué no hizo cambios en el entretiempo?: “En el segundo tiempo entramos bastante mejor. Creo que el equipo juntó las líneas, no llegamos con precisión, porque Flamengo nos reducía espacios. No se trata de hacer cambios por hacerlos. Ellos nos presionaban mucho los espacios y no nos dejaban salir. Cuando empezamos a ver que había jugadores que se estaban cansando hicimos cambios. Después de lo que fue el primer tiempo era difícil hacer cambios para atacarlos. Con el marcador abajo lo que teníamos que hacer era defendernos y evitar recibir más goles. Ya en el segundo tiempo se tomó la decisión que debíamos esperar más atrás y aprovechar los espacios que nos dejaran”.
¿Por qué optar por colocar a Didier Moreno y Leonardo Pico en la primera línea de volantes?: “La decisión pasa por muchos factores. El primero era que íbamos a enfrentar a un equipo muy difícil y necesitábamos gente que nos ayudara a recuperar la pelota y mantener las líneas muy juntas. Lo que pasa es que en el primer tiempo no pudimos hacer nuestro plan, ya en el segundo sí lo pudimos hacer. Larry (Vásquez) y James (Sánchez) no jugaron porque hicieron un gran desgaste contra Pereira y era difícil que iniciaran hoy”.
¿Por qué le cuesta a Junior competir en la Libertadores?: “No es un tema solo de Junior, es algo de nuestro fútbol. Nos cuesta este tipo de intensidad, este tipo de escenarios. Nuestra Liga carece de intensidad para esto. No pasa tanto por nosotros, sino por las carencias que hay en nuestro fútbol. Lógicamente cuando te enfrentas con equipos como Flamengo esto se ve reflejado”.
¿Cómo encarar la Copa Sudamericana?: “Nosotros debemos ir a encarar todas las competencias como lo hemos venido haciendo. Hemos tenido la mala suerte de tener varios jugadores lesionados que no nos han permitido rotar como quisiéramos. No podemos escoger nada, no estamos para eso. Ahora debemos disfrutar la Sudamericana, es importante seguir en los torneos internacionales".