logond

Libertadores. El ‘Tiburón’ se jugará su última carta.

El árbitro argentino Patricio Loustau fue designado por la Conmebol para dirigir el partido entre Flamengo y Junior, el miércoles 21 de octubre en Río de Janeiro por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Loustau en 2018 le pitó dos juegos a Junior, ambos en Barranquilla. El 8 de febrero en la victoria 3-1 ante Olimpia de Paraguay por la Libertadores y el 29 de noviembre en el triunfo 1-0 frente a Santa Fe por las semifinales de la Copa Libertadores. Esa noche expulsó a Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.

El conjunto brasileño llegará a este compromiso como líder del Grupo A con 12 puntos y +4 en la diferencia de goles, y ya con la clasificación a los octavos de final asegurada. Jugará buscando terminar en el primer lugar, que solo podría quitarle Independiente del Valle, segundo con 9 y +4.

Junior, que es tercero con 6 unidades y -2, buscará lograr la hazaña de meterse en los octavos, opción remota que solo se dará goleando al ‘Fla’ en el Maracaná y esperando que Independiente también caiga por un resultado abultado frente a Barcelona en Ecuador.

Barcelona es cuarto con 3 puntos y -2, por lo que solo puede aspirar a quitarle el tercer lugar a Junior para obtener un cupo a la Copa Sudamericana, que es el plan B del ‘Tiburón’ en caso de no poder seguir en la Libertadores.

Lo más visto