Colombia. Todo parece indicar que Junior no va a comprar al jugador.
Mucha sorpresa causó la ausencia del atacante Miguel Ángel Borja en la nómina de viajeros de Junior para enfrentar a Patriotas, teniendo en cuenta que no fue titular el pasado miércoles ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores y que la siguiente semana no hay acción por el torneo internacional.
Algunos dijeron que era por decisión de Luis Amaranto Perea, pero tras el empate 0-0 en Tunja por la fecha 11 de la Liga del Fútbol Colombiano, el técnico, sin rodeos, explicó el verdadero motivo de la baja del cordobés en este compromiso.
“La no presencia de Miguel obedece a situaciones directivas. Ese ha sido el motivo. La idea era que Borja pudiera estar hoy, pero el club ha comunicado que no podía estar y esa ha sido la decisión que se ha tomado”, comentó Perea.
Con esta declaración el DT parece estar dando pistas sobre el futuro de Borja, que parece estar lejos de Junior, institución que no haría uso de la opción de compra que tiene en la negociación que hizo con Palmeiras de Brasil para el préstamo del goleador.
Cabe recordar que Junior pagó un millón de dólares por la cesión a préstamo por un año, con una opción de compra del 50 % por 4.3 millones de dólares, pero con una cláusula de opción de compra obligatoria si el delantero anota 22 goles y juega el 75 % de los partidos con el club rojiblanco.
Como los directivos ya habrían tomado la decisión de no comprarlo, por eso le habrían pedido a Perea que no lo llevara a Tunja, para que no cumpla con esos ítems del contrato. Además, temiendo una posible lesión en un estadio que no tiene una cancha en óptimas condiciones.
Además, parece que Palmeiras también tiene una oferta de compra por Borja. Ahí entra también Junior, que, en ese caso, sí analiza la opción de comprar el 50 por ciento y revenderlo, en caso que la propuesta del club comprador lo beneficie.