Barranquilla. El DT quedó inconforme con el rendimiento del equipo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego de la dura derrota de su equipo frente a Barcelona de Ecuador en condición de local por la jornada cinco de la Copa Libertadores, resultado que dejó al equipo barranquillero al borde de la eliminación del certamen continental.
Análisis del partido: “Me deja más preocupado la desconexión del equipo. Si es cierto que los goles caen en minutos importantes, ya casi cerrando el primer tiempo. Pero me parece también que los goles son evitables. Creo que ahí nos desesperamos, ahí el equipo se me alarga y esto generó muchas dudas. No había líneas juntas. Después nos pesó el segundo tiempo. Con un gol tempranero nos confundimos con muchos errores no forzados. A partir de ahí yo creo que ya el equipo no pudo reaccionar”.
¿No pensó en comenzar con Carmelo Valencia y Miguel Borja juntos?: “Nosotros creo que somos un equipo que por momentos tener de inicio dos delanteros nos cuesta. Para jugar con dos atacantes tenemos que abrir bien las bandas, seríamos un equipo muy directo. Lo que intentamos con Carmelo y (Luis) González fue poder rematar de larga distancia y filtrar pases para Valencia, que la otra vez lo hizo bien, poder generar ocasiones. Creo que nunca tuvimos la oportunidad de generar lo que buscábamos. Cuando íbamos por bandas, sobre todo en el primer tiempo, tampoco finalizabamos las jugadas, muy confundido, eso es lo que me deja más preocupado”.
¿Le preocupa el nivel del equipo?: “Hoy me voy preocupado, sobre todo por lo impreciso que estuvimos. Creo que en el primer tiempo estábamos haciendo un buen partido, estábamos jugando en campo de ellos. Pero volvimos a repetir cosas que se hicieron contra Envigado, no pateamos de afuera del área. Habíamos hablado que ellos eran peligrosos en las transiciones, donde teníamos que tener cuidado. Extrañado un poco porque hubo momentos que entre nosotros nos estábamos peleando y ahí es donde aparecen las desconcentraciones. Ellos eran un rival difícil que al no tener puntos venían acá a pelear. Caímos en el error y el fútbol nos da una gran lección”.
Desconcentración en los goles: “Hay que revisar porque algo nos estamos dejando y nos está sorprendiendo de la manera en la que lo estamos haciendo. No es habitual esto, yo creo hay jugadores con la suficiente experiencia como para saber que los primeros minutos son muy importantes. Tenemos que revisar y ver qué está pasando porque recibir goles así condiciona mucho el resto del juego”.
Los goles los sacaron del partido: “Al final el resultado quita la razón. Ante Barcelona allá e Independiente acá mostramos cosas interesantes que veníamos haciendo. Hoy los goles nos desconcentraron totalmente y sí es cierto que se vio un equipo totalmente confundido. No es una cuestión de la pandemia ya, porque el equipo había mostrado que volvimos bien. Habíamos insistido en la importancia del partido y en la concentración que debíamos tener, desgraciadamente nos equivocamos y ellos aprovecharon”.
No toman buenas decisiones: “No estamos siendo claros de cuándo jugar por dentro y cuándo por fuera. Por momentos tomamos malas decisiones. El rival ante estas impresiones nuestras tomó confianza y fuerza. Me parece que los primeros 20 o 25 minutos estábamos bien, pero empezamos a perder muchas pelotas y el rival empieza a tomar bastante fuerza. Yo creo que al final la experiencia nos debe ayudar a calmar este partido y no encontramos realmente esa capacidad de volvernos a juntar y volver a empezar de cero. Hablaremos y escucharemos a los jugadores para saber dónde estamos fallando”.
¿Qué faltó para poder causarle daño a Barcelona?: “Creo que nos faltó paciencia. Hubo un momento donde si estábamos llegando, pero no decidíamos bien. Yo creo que al minuto 30 ellos estaban bastante desgastados, se replegaron bastante, ahí debimos ser más inteligentes. Sabíamos que debíamos recuperar rápido el balón porque su mejor opción era jugar rápido. Nos desesperamos y ellos se vinieron arriba. Pero estas son situaciones del juego, uno cree que era cuestión de tiempo para que el gol llegue y lastimosamente no pudimos conseguirlo. Perdemos un partido que era realmente importante para nosotros”.