logond

Barranquilla. El entrenador analizó la derrota de Junior.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Envigado le puso fin a la racha ganadora de Luis Amaranto Perea con Junior, la cual constaba con tres victorias al hilo. Ante esto, el entrenador se refirió a lo que fue la derrota en territorio antioqueño y sobre la actuación del jugador Daniel Moreno.

Balance del partido: “Lo negativo sin duda es el resultado. Ellos se han defendido bien y nos han mentido mucha gente por dentro. Nosotros quizás estuvimos imprecisos, erráticos por algunos momentos para encontrar a Sherman (Cárdenas), cuando abrimos las bandas tampoco tuvimos muchas soluciones. En el segundo tiempo prácticamente lo controlamos y nos faltó ese último pase, esa tranquilidad para encontrar esa posibilidad para marcar gol. Después lo intentamos, fuimos por el partido en todo momento y no nos llevamos nada. Igual felicitar a los jugadores porque en el segundo tiempo nos volcamos y buscamos el resultado”.

Cree que el resultado es injusto: “Yo creo que el equipo estuvo impreciso. Ellos coparon bien los espacios, nos esperaron. Nosotros insistimos por dentro cuando quizá el juego estaba por fuera. Creo que ellos lo han hecho bien. Ellos solo tuvieron la ocasión de gol y otra que saca Sebastián (Viera). Nosotros no sufrimos mucho y creo que al final el empate hubiese sido un buen resultado”.

Entrada de Miguel Borja: “A Borja la idea era en función de cómo estuviese el partido en ese momento utilizarlo después del minuto 60 o 70. Lo cierto es que lo aceleramos porque no estábamos encontrando ni por fuera ni por dentro. La idea era preocuparlos un poco a ellos metiendo dos puntas y con Sherman por detrás de ellos, que es un buen lanzador, dejando tres por dentro que ahí creo que corregimos bastante porque copamos la mitad de la cancha, pero a la final no fue suficiente”.

Jugar con dos nueves: “Yo creo que cuando metimos los dos nueves sufrimos menos, porque tapamos más la cancha por dentro. La idea era lanzar los dos laterales, lo que pasa es que por bandas tampoco generamos bastantes ocasiones. Hay momentos en donde el partido hay que salirlo a buscar, mejoramos desde mi punto de vista cuando entra Borja, pero no alcanzó. Al final yo creo que muchas veces las derrotas desnudan muchas situaciones que las victorias esconden. Revisaremos el partido y miraremos realmente dónde fallamos para corregir hacía el futuro”.

Daniel Moreno: “Daniel es un jugador que tenemos que intentar recuperar, yo sé que ahora vive una situación complicada. Hay que recordar que tenemos muchos partidos encima. Este equipo necesita sí o sí jugar por las bandas. Hoy salió porque no estábamos logrando ganar ese sector, no nos estaba dando esa amplitud que queríamos. Cuando salió mejoramos. Pero sin duda son muchísimos partidos, renunciar a Moreno es muy complicado, aunque vamos a hablar con él para que se tranquilice y encuentre su mejor versión. Yo creo que le ha pesado mucho la crítica y vamos a ver cómo le ayudamos”.

Lo más visto