Barranquilla. El entrenador elogió la gran actuación de Valencia.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luego de la goleada 4-1 de Junior ante Independiente del Valle en el estadio Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, con un triplete de Carmelo Valencia, el entrenador del plantel 'Tiburón', Luis Amaranto Perea, se refirió al rendimiento del equipo y a la gran actuación del atacante de 36 años.
Sensaciones: “Yo creo que ahora lo más importante es disfrutar del triunfo, del buen juego que hizo no solamente Carmelo, sino todo el equipo. Me alegra mucho por él, por el gran profesional y trabajador que es. Nos ayudó mucho con el gol, pero no solo por eso, en la parte defensiva también. Nosotros tenemos muchos jugadores y buscaremos aprovecharlos a todos”.
¿Cuál fue la idea de juego?: “Lo que queríamos era plantarnos en un bloque bajo para aprovechar la velocidad de Carmelo y de los extremos. Lo que sucede es que el partido tuvo otro ritmo. No podíamos presionar como queríamos por el trabajo que ellos estaban haciendo. Luego nos animamos y logramos ponerlos nerviosos. Logramos reaccionar y ganar que es lo más importante”.
¿Dónde estuvo la clave de la victoria?: “Sobre todo tener mucha tranquilidad. Ajustamos las marcas. Cuando nos dimos cuenta que el partido estaba más para presionar arriba y no jugar por dentro nos sirvió. Pero sin lugar a dudas la actitud de los muchachos nos ayudó para darle juego a este partido que era complicado. Cuando nos decidimos que el partido estaba yéndolo a buscar más arriba parece que el equipo entendió. No dejarlos respirar, la humedad ya los estaba afectando. Y siendo efectivos esto nos dio mucha más fuerza”.
¿Cree que es posible clasificar a octavos?: “Nosotros vamos paso a paso. El primer partido contra Barcelona sabíamos que era difícil y por suerte salió bien. Hoy era igual y volvió a salir bien. Ahora tenemos un rival como Barcelona de vuelta acá. Pero tenemos la idea de que hay que ganar y mantener este buen rendimiento en casa”.
Elogios a Carmelo: “Aparte de los goles, porque eso es consecuencia de muchas cosas, lo más importante es que en todo momento ayudó al equipo defensivamente. Cuando tenemos la ayuda de los delanteros nos va mejor. Felicitaciones a Carmelo, que es un gran profesional y es un premio para él”.
Competencia por ser el delantero de Junior: “Son problemas difíciles pero buenos. Siempre quieres que los jugadores tengan el máximo nivel, que tus decisiones pasen por decisiones mínimas del rival. Por suerte Carmelo lo hizo bien y eso hace que la competencia individual aumente. Hoy se hicieron las cosas bien y nuestras posibilidades van aumentando”.