Barranquilla. El entrenador se refirió al polémico video de Gutiérrez.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luego de su sorpresiva salida de Junior, Julio Comesaña habló en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, y por fin ha dado los pormenores de su renuncia. Manifestó que no le gustó el manejo del club frente al polémico video que subió el delantero Teófilo Gutiérrez en Instagram.
Su salida: “Fui a una reunión que le solicité al presidente Antonio Char, donde estaba su papá Fuad Char. Conversamos de cosas antes de ir a Guayaquil. Charlamos, porque yo había dicho que iba en Junior hasta diciembre, que terminaba mi etapa en Junior, entonces para que pensaran a quién iban a traer. Tocamos algunos temas, quedé preocupado por lo que pasó después del partido con América, porque como hombre que está al frente del plantel, lo que pasó con Teófilo fue desagradable y lo hablé con el propio Teófilo, y pensaba que la institución debía pronunciarse, sino teníamos que poner un cartel de aquí vale todo”.
Pensó que el club debía comunicarse sobre el video de Teo: “Debía pronunciarse como pasó cuando yo interpuse la tutela, que entendí que era una situación personal, usando una herramienta que tenía. En este caso debió ser lo mismo, porque daña la imagen de todos. No es cierto que haya pedido que saquen a Teófilo ni que lo sancionen. Solo era decirle, como amigo, que te equivocaste, que se haga algo. Lo hablamos a calzón quitado, no hubo problema ni nada. Y a mí pareció que yo no tengo ninguna razón más para estar al frente del equipo”.
No le impusieron a Michael Rangel: “Es jugador de Junior. Uno cree que a veces es de una manera, pero Rangel es jugador del club. No me voy a poner a pelear con alguien porque se inscriba a Rangel. Cuando ahora dirija el nuevo técnico lo podrá utilizar o no, de acuerdo a lo que crea que pueda hacer con la alineación”.
Además de estas palabras, el colombo-uruguayo estuvo como invitado en Emisora Atlántico.
Video de Teófilo: “Yo no había visto el video, alguien me lo mandó, me dio dolor todo, verlo a él (Teófilo) diciendo eso. Mi salida no tiene nada que ver con Teófilo. Este es el ejemplo que le damos a los chicos que vienen atrás, en ese sentido la institución tiene que hacer presencia, queda la sensación de que eso no estuvo bien”.
No le imponen jugadores: “Nunca en mi vida en el Junior ni con Fuad ni con Antonio, no recuerdo jamás que alguien me haya dicho que ponga a fulano o a mengano. Rangel si le toca jugar, el cuerpo técnico es quien lo determinará si juega con Borja o Carmelo Valencia, yo tengo una manera de jugar fútbol y pensar. No tengo nada contra Rangel”.
Fin de su ciclo en Junior: “Yo cierro mi etapa como entrenador en Junior. Si no me sale nada, tranquilo, voy a seguir preparándome. He cometido errores, pero de eso hay que aprender, a esta altura de mi vida no me interesan las cosas cortas y fuertes, me gusta que me reten".