Cali. El entrenador se mostró contento por el funcionamiento del equipo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Julio Comesaña volvió a ganar un título con Junior de Barranquilla y continúa alargando su historia con el plantel 'Tiburón', con el que ya levantado 5 trofeos.
Y luego de la victoria frente al América, el orientador colombo-uruguayo habló sobre las sensaciones que le deja este nuevo logro, así como también lo que viene en la Copa Libertadores, en la que visitará el 17 de septiembre a Barcelona en Ecuador.
No le da importancia a los títulos: “Los títulos permiten que mejore la reputación de uno, cosa que me tiene sin cuidado. Este equipo hoy mostró cosas que a mí me agradan. Jugó, luchó y estuvo atento ante un gran rival y de visita ante todos los pronósticos”.
Diferencias con el partido de ida: “Nosotros en Barranquilla probamos algunas cosas, pero lamentablemente en 22 minutos pasó lo que pasó. Me hubiese gustado ver los 90 minutos todo el equipo. Jugamos con cuatro atacantes y dos volantes. Hoy le apelamos a lo que sabemos y pudimos contar con Freddy (Hinestroza). No teníamos casi jugadores por fuera, (James) Sánchez aún sigue golpeado, pero hoy sí pudimos tener más profundidad. Yo me voy muy contento por lo que vi del equipo, más allá del resultado”.
Preparación para este juego: “Yo no me olvido de las circunstancias con las que llegamos al primer partido. No teníamos algunos hombres que hoy sí llegaron. Apenas jugamos 22, 23 minutos en condiciones normales, hubiese querido ver ese partido los 90 con todo el grupo bien. Pienso que hoy hicimos la misma lectura. Hablamos bastante que el tema era preparar al equipo para lo que viene, pero que veníamos acá por el triunfo”.
Motivación para la Libertadores: “Yo creo que fundamentalmente en la parte futbolística y de funcionamiento y la ejecución de lo que queremos hacer nos va a reafirmar la confianza. Ya tendremos tiempo para pensar en el partido. Iremos a jugarnos nuestras chances, porque es un partido decisivo. Nosotros no vamos a ir escatimar ningún esfuerzo y vamos a hacer hasta lo imposible en Guayaquil para traer un buen resultado”.