logond

Barranquilla. El entrenador analizó el primer partido contra el América.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

En vísperas de la primera final de la Superliga colombiana entre Junior y América de Cali, el entrenador del plantel barranquillero, Julio Comesaña, analizó el compromiso, así como también el presente de sus dirigidos.

Sensaciones: “Yo prefiero que observen el partido de mañana. No me quiero adelantar a hablar cosas que vamos a intentar hacer. Luego del partido saquen sus conclusiones y podemos dialogar al respecto”.

Apelar a lo que conoce: “La memoria futbolística de los jugadores puede estar en 6 o 7 futbolistas del plantel que vienen de varias temporadas, el resto son jugadores que se integraron no hace mucho y tuvieron periodos de trabajos cortos. Vamos a llevar a la cancha un equipo que entendemos le podamos dar continuidad en este juego y en el próximo contra el América”.

Metodología de juego: “Desde que comenzó la temporada hemos hecho modificaciones metodológicas, pero no por la pandemia. Una vez que lo hemos hecho tengo la sensación de que ha sido importante y valioso, los trabajos individuales han servido”.

Le gusta que no haya VAR: “Me gusta que el fútbol vuelva a hacer más humano. Si hay errores los aceptaremos y los comunicaremos. A mí me parecer el fútbol debe regirse por las decisiones de los seres humanos que están al frente”.

Quiere ganar: “No podemos negar que es una final y que está en disputa un trofeo. Nosotros no vamos a decir que no nos interesa, vamos a prepararnos y vamos a tratar de ganarlos”.

Partidos fundamentales: “Estoy pensando en estos dos partidos y el que viene contra Barcelona, esos son fundamentales, después de eso veremos cómo estamos porque nos tocará jugar Copa y Liga. Veremos el crecimiento del equipo”.

Opinión del rival: “Yo no creo que el América, porque le falten dos o tres jugadores del año pasado, vaya a modificar mucho de lo venía mostrando. Conocemos a Juan Cruz Real, vino con Jaguares a jugar contra nosotros y dejó buena sensaciones”

Felicidad por volver a jugar: “Somos tremendamente afortunados, no solo nos preparamos para estos partidos, sino que mental y físicamente sabemos que hay que resolver cosas y tomar decisiones. En pocos días tenemos muchas cosas y hoy las tenemos en la mano”.

Lo más visto