logond

Barranquilla. El lateral sigue con su preparación para volver a jugar.

Por: Isaac Barrios Martínez.

En vísperas de lo que será el inicio de la fase 4 del protocolo sanitario de los equipos colombianos, el lateral izquierdo de Junior, Gabriel Fuentes, se refirió al momento del plantel, así como también a una oferta que llegó por él desde el fútbol turco.

Balance de trabajos: “En lo personal, ya después de tanto tiempo de trabajo, me siento bien. Todo este tiempo me sirvió para reflexionar, para darle un orden a las ideas y eso ayudará en el momento indicado para tomar las mejores decisiones. De pronto en algún momento se cometerá un error, pero se buscará que sean los menos posible".

Necesidad de jugar: “Creo que sí hay demora, viendo que somos personas que si estamos en los entrenamientos es porque somos negativos por el Covid. ¿Por qué lo impiden? No sé, no sé porque nos mantienen con este protocolo tan rígido. Queríamos que comenzara primero la Liga que la Libertadores, para tener ritmo de competencia. Pero realmente en este punto nos da igual, queremos empezar ya para lograr nuestros objetivos. Esperemos que al gobierno se ilumine para que nos permitan entrenar grupalmente”.

¿Los rivales de la Libertadores tienen ventaja?: "En papeles ellos podrían tener la ventaja, pero jugará más que todo el corazón. Debemos mantener mentalidad fuerte, no podemos achicopalarnos porque empezaron y nosotros aún estamos en los protocolos. Eso depende más de la calidad de los entrenamientos. En las reuniones por zoom que hemos tenido siempre llegamos a la conclusión de ese tema de empezar tan tarde. El ritmo de competencia es valioso y eso puede jugar un poquito en contra de nosotros. Pero la actitud del grupo siempre va a ser ir a ganar para dar lo mejor. Junior ha demostrado eso".

¿Existe algún temor por volver a jugar?: "Puede que sí haya algún temor. Es la hora y todavía no entrenamos grupalmente y ya los rivales de la Libertadores tienen competencia. De pronto un poco de temor por ese lado, pero este es un gran grupo, pero sin importar qué seguiremos luchando por los objetivos".

Reflexión: "Esta para estando en la casa da para reflexionar y ver las cosas que uno venía haciendo bien y mal. Es importante con el club llegar a la Libertadores, como hicimos en la Sudamericana. Queremos ese gran golpe en el continente y más importante para todos los compañeros".

Ofertas desde el exterior: "Todos me hacen la pregunta de las propuestas, pero eso solo lo responden los directivos. Estoy al margen de eso para no enredar mi cabeza, no hacerme ilusiones o emocionarme, para concentrarme en lo que tengo hoy en día que es Junior".

Felicidad por la ida de César Haydar al Bragantino y pensamiento sobre cuándo podrá emigrar él: “Me da alegría inmensa porque lo vi conmigo en las divisiones menores. Deseo que a César le vaya excelente. Pero no me fijo si un menor o un mayor se va de Junior, debo mejorar algo. Depende del objetivo que necesite".

Lo más visto