logond

Colombia. Junior aún no sabe cuándo tendrá su primer juego.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Los rivales de Junior en la presente Copa Libertadores ya han empezado a tener actividad, de cara a lo que será el reinicio de la competición de clubes más importante del continente.

El primero en hacerlo fue el Flamengo de Brasil, equipo que ya ha jugado seis partidos oficiales por los torneos estaduales del fútbol en Brasil. El compromiso inaugural para los de Río de Janeiro luego del parón por la pandemia del coronavirus fue el 18 de junio en la victoria 3-0 en condición de visitante frente a Bangu.

El plantel brasileño, que se encuentra buscando técnico debido a la salida de Jorge Jesús, quien regresó a Portugal para volver a dirigir al Benfica, ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado, logrando adjudicarse el Campeonato Carioca.

Flamengo seguirá entrenando y volverá a jugar oficialmente el próximo 9 de agosto, en el inicio del Brasileirao frente al Atlético Mineiro. Antes de volver a disputar la Copa, los de Brasil jugarán 10 partidos, todos por el campeonato doméstico.

Junior enfrentará al actual campeón de la Copa en la última jornada de la fase de grupos, el 21 de octubre.

El rival más próximo del cuadro barranquillero en la Libertadores es el Barcelona de Ecuador, club que ya ha venido entrenando desde hace semanas y que disputó su primer partido de preparación luego de lo que fue la suspensión del torneo ecuatoriano.

El conjunto de Guayaquil enfrentó al Guayaquil City en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, juego que quedó 1-1. En los próximos días seguirá encarando más compromisos de preparación con miras a lo que será su primer partido en el campeonato de fútbol en Ecuador, el 2 de agosto.

Antes de enfrentarse a Junior el 17 de septiembre en territorio ecuatoriano, Barcelona habrá disputado seis compromisos de manera oficial en su país.

El otro rival del conjunto que dirige Julio Comesaña en el grupo A de la Copa es Independiente del Valle, club que ya ha empezado a entrenar hace varias semanas y está próximo a tener compromisos amistosos.

Este equipo empezará a jugar oficialmente el 2 de agosto contra el Mushuc Runa en el torneo de Ecuador. Además, disputará 8 juegos antes de enfrentarse con Junior en el estadio Metropolitano el 22 de septiembre.

Por los lados del combinado barranquillero, recién empezó a entrenar de forma individual en su sede deportiva Adelita de Char y aún desconoce cuándo será el retorno del balompié nacional, por lo que es un misterio saber qué tanta competencia tendrá antes de volver a jugar la Copa Libertadores.

Lo más visto