logond

Barranquilla. El delantero de 35 años continúa con su preparación.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla sigue con su puesta a punto tras el regreso a los entrenamientos de forma individual, pensando en lo que será el retorno del fútbol colombiano.

El delantero Carmelo Valencia compartió sus impresiones de estos primeros días de prácticas y habló sobre su casi partida del equipo.

Estado físico del equipo: “Yo pienso que no solamente Junior paró. Todos los equipos del mundo pararon y la parte futbolística se verá afectada, eso es normal. Fueron más de 4 meses sin jugar. Pero pienso que con el trabajo que venimos haciendo en toda la cuarentena, en cabeza de los preparadores físicos, creo que fue bueno lo que hicimos, por eso se ve que en las pocas sesiones que llevamos se ve que se hizo un buen trabajo. No sé si nuestro estado físico llegará mejor o peor, lo importante es nosotros tener en nuestra cabeza que vamos a estar bien, seguirnos preparando y tener el convencimiento de que una vez que empiece el torneo vamos a estar a la altura de lo que se viene”.

Facilidad para jugar en varios puestos: “La verdad no es la primera vez que tengo la posibilidad de jugar por banda. Creo que durante toda mi carrera, no solo a nivel nacional sino también internacional, cuando el cuerpo técnico me pidió hacerlo lo hacía. Ya hay una memoria en esa posición de extremo y lo puedo hacer sin problemas. Yo soy una pieza más de Junior y uno como profesional lo hace. Ahora con el cambio que ha tenido el fútbol a uno le toca reinventarse y saber que donde el entrenador te necesite, debes estar. El profe Comesaña nos conoce a cada a uno y el explota donde podemos rendir más. Soy un jugador que aporta su grano de arena y donde sea que me toque jugar lo voy a hacer”.

Casi salida del equipo: “Yo me despido porque el contrato se terminó, se habían cerrado ya todas las conversaciones. Pero pienso que todo se reactiva y el que le da una segunda oportunidad a Carmelo es Julio Comesaña. No habíamos podido llegar a un acuerdo con el club, pero que al final llegamos porque yo quería seguir. El contrato había finalizado y yo era jugador libre, pero se dio la oportunidad de seguir y no dudé ni un momento”.

Lo más visto