Teófilo también habló de la sanción de dos semanas que recibió.
Terminado el encuentro que dejó por segunda vez consecutiva al Junior de Barranquilla como clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Teófilo Gutierrez habló sobre el partido, del penal que falló y también por primera vez de la sanción de dos semanas sin jugar a nivel local que la Dimayor le impuso.
“Enfrentamos a un gran rival. Menos mal que ya nos conocemos, siempre propusimos ir al frente, tuvimos varias opciones que no la pudimos concretar”, manifestó Teo en declaraciones a Fox Sports.
Sobre el orden en que se ejecutaron los tiros desde el punto penal, el atacante expresó que “fue un cambio que manejamos en el grupo por la lesión de un compañero en el último momento”.
El penal errado: “Es de hombres reconocer. Los penales también se erran, las grandes jugadores también fallan y hay que felicitar al portero porque también es virtud de él”.
Le cedió el penal a Roberto Ovelar: “Son decisiones que uno toma dentro de la cancha, se lo di para que tomara confianza, él necesitaba hacer un gol como todos los delanteros. Somos un equipo y el que esté mejor lo va patear, así que no nos suma ni no resta, confiamos en que lo hace”.
¿Se sienten mejor con Leiner Escalante en la cancha? “Son decisiones que toma el entrenador y son armas que tenemos para lograr lo que hemos logrado”.
La sanción: “Estoy tranquilo, no queda más que respetar las decisiones que toman las personas en ese tema. Hay que seguir trabajando y esperemos que la apelación sirva”.
¿Qué va a hacer en las dos semanas sin jugar? “Estar con mi familia, que es lo más importante, mirar fútbol. Es feo mirarlo fuera de la canchas pero ahora tengo que trabajar duro y estar tranquilo, esto no me trasnocha”.