logond

Barranquilla. Al jugador se le vence el préstamo con el América el 30 de junio.

Por: Isaac Barrios Martínez. Twitter: @Isaacbarrios2 

El nombre de Michael Rangel es de los más sonados en el fútbol colombiano. Al delantero se le vence el préstamo con el América de Cali el 30 de junio y todo parece indicar que el actual campeón de Colombia no podrá retenerlo.

Junior solo quiere vender al futbolista, tazado en 1.2 millones de dólares, dinero que el equipo caleño no está dispuesto a desembolsar en este momento. Es por eso que, si no logran un acuerdo para extender el préstamo, el oriundo de Floridablanca, Santander, deberá volver a Barranquilla el primero de julio.

Y, aunque en un principio se había dado a conocer la noticia de que no podría jugar en este torneo con el club barranquillero, esto por haber estado inscrito previamente con el plantel escarlata para esta Liga, ahora el panorama es distinto.

En las últimas horas la FIFA ha sacado un comunicado en el que indica que un jugador puede ser inscrito hasta en tres plantillas distintas este año, esto buscando salvaguardar el futuro de los deportistas por la crisis del Covid-19.

Esto le abre la posibilidad de que en caso de que el América no pueda llegar a un acuerdo con Junior sobre la continuidad de Rangel, el atacante pueda ser tenido en cuenta por el técnico Julio Comesaña una vez retorne la Liga Colombiana. Esto en caso que se reanude con el torneo que ya comenzó en enero. 

Antes la única opción que tenía Rangel para poder jugar en Junior, en caso de volver el 1 de julio, era que se cancelara el actual campeonato y se iniciara uno nuevo.

De todas formas, más allá de la normativa de Fifa, habrá que esperar que la Dimayor defina los parámetros que regirán cuando vuelva el FPC.

Casos similares

Los jugadores Carmelo Valencia y Fabián Sambueza también están metidos en estas medidas. El primero está a la espera de que el equipo rojiblanco le responda la contraoferta que hizo para alargar su contrato, el cual finaliza el 30 del presente mes. De no llegar a un acuerdo, el delantero tendría vía libre para poder jugar en cualquier club de Colombia.

En el caso del volante argentino, Santa Fe ya le envió la carta de no renovación de su préstamo que va hasta el 30 de junio, esto por no tener la capacidad económica para ampliarlo. Aunque el cuadro bogotano sigue negociando porque quiere quedarse con el mediocampista.

En caso de no conseguir extender el vínculo, el jugador es dueño de sus derechos deportivos y podrá negociar con algún equipo del país, entre los que estaría Junior, que está interesado en volver a contar con el futbolista de 31 años.

Lo más visto