Barranquilla. La posibilidad nace de la respuesta de la Dimayor al Ministerio de Deportes.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El día jueves la Dimayor envió una respuesta formal a los 10 interrogantes planteados por el Ministerio de Deportes ante una hipotética vuelta del Fútbol Profesional Colombiano.
Y, aunque el ente que rige al balompié local respondió a las 10 preguntas, hay algunos puntos que llamaron la atención, como el sexto, en el que se indica que los adultos mayores no pueden hacer parte de los eventos deportivos.
6) ¿Cómo manejar la protección de personas qué se consideran de alto riesgo para Covid-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?
Este fue uno de los cuestionamientos que le hizo el Ministerio de Deportes a la Dimayor, la cual respondió lo siguiente:
“Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio del Covid-19. Esto significa que las personas consideradas de alto riesgo y comorbilidades NO pueden atender estos eventos”, dice parte del comunicado.
De esta manera, y ante las medidas del Gobierno Nacional en las que dice que los adultos mayores de 70 años son de las personas más vulnerables para contraer el virus, el estratega colombo-uruguayo no podría dirigir a Junior una vez se reanude el torneo local.
Cabe recordar que el estratega nacido en Uruguay en 1948 cumplió 72 años el pasado 10 de marzo.
En caso de que Comesaña no pueda dirigir al equipo en los estadios, sus asistentes técnicos Luis Grau y Luis Amaranto Perea se encargarán de las riendas del conjunto barranquillero.